Coberturas

Gobierno español busca que periodista de El Mundo abandone Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de febrero del 2012

Foto: Facebook de Espinosa

El Gobierno español informó que desde hace algunos días realiza gestiones para que el periodista del diario El Mundo Javier Espinosa, quien está atrapado en la ciudad de Homs, abandone Siria.

“Desde el domingo por la noche, cuando se tuvo conocimiento de esta situación, el Gobierno y el ministerio de Asuntos Exteriores están haciendo todo lo que está en sus manos de una manera discreta para poder apoyar al periodista de El Mundo y conseguir su salida del país cuanto antes”, dijo el secretario de Estado de Exteriores, Gonzalo de Benito, en Ginebra.

Según EFE, Espinosa es el único periodista español en Homs, ciudad en la que la semana pasada murieron los comunicadores Marie Colvin y Rémi Ochlik, y varios resultaron heridos a consecuencia de un bombardeo de la artillería de Bashar al Asad.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Trabajadores de El Mundo en huelga ante inminentes despidos

Los trabajadores de El Mundo de España realizan hoy una huelga en protesta por el ERE anunciado por la compañía que contempla el despido de 224 empleados de todo el grupo Unidad Editorial.

03-05-16

Estos son los proyectos periodísticos apoyados por Google

La Digital News Initiative es una iniciativa de Google dotada con 150 millones de euros, cuyo objetivo es impulsar nuevas formas de pensar y ofrecer a las organizaciones europeas de noticias (independientemente de su tamaño) la capacidad necesaria para probar cosas nuevas, además de experimentar e innovar en el espacio digital.

20-11-16

Twitter expande sus anuncios en carrusel a otros países

Hace unas semanas, Twitter anunció las primeras pruebas del Carrusel Promocionado de Twitter, un nuevo formato publicitario que proporciona a las marcas un espacio donde narrar una historia usando sus propios tuits o los de aquellos usuarios que hayan dado permiso.

12-07-16

COMENTARIOS