Herramientas

Google rompe récord de cambios en el buscador durante un mes

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de febrero del 2012

Google ha realizado 40 cambios a su buscador en solo un mes. De esta forma ha establecido un récord. Amit Singhal, vocero de Google, comentó en un post en el blog oficial que estas novedades se realizaron durante este mes.

” Continuamos mejorando mucho de nuestro sistema, incluyendo a las búsquedas relacionadas, los enlaces de sitio (sitelinks), el sistema de autocompletar, elementos de la interfaz, indexación, sinónimos, SafeSearch y más”, explicó,

Algunos cambios:

  • Mayor cobertura para las búsquedas relacionadas. [nombre clave de lanzamiento “Fuzhou”] Este lanzamiento trae una nueva fuente de datos para ayudar a generar la sección de “búsquedas relacionadas”, aumentando significativamente la cobertura para que esta función aparezca en más consultas. La sección contiene otras consultas que pueden ayudarles a refinar su búsqueda inicial.
  • Ajustes al identificador de enlaces de sitio extendidos. [nombre clave de lanzamiento “Snippy”, nombre clave de proyecto “Megasitelinks”] Esta mejora ajusta una señal que utilizamos para probar e identificar snippets duplicados. Estábamos aplicando un identificador que no estaba funcionando muy bien para nuestros sitelinks extendidos, así que dejamos de aplicar el identificador en esos casos. El resultado son sitelinks más relevantes.
  • Menos duplicación en los enlaces de sitio extendidos. [nombre clave de lanzamiento “thanksgiving”, nombre clave de proyecto “Megasitelinks”] Hemos ajustado las señales para reducir la duplicación de snippets para los sitelinks extendidos. Ahora generamos snippets relevantes con base en el contenido de la página y menos a partir de la consulta.
  • Miniaturas con tamaños más coherentes en la página de resultados. Hemos ajustado el tamaño de las imágenes en miniatura para la mayoría del contenido que aparece en la página de resultados, ofreciendo una experiencia de uso más consistente a lo largo de los distintos tipos de resultados, y también en móviles y tablets. Los nuevos tamaños aplican para los resultados enriquecidos con snippets, como las recetas, aplicaciones, posters de películas, resultados de compras, libros, noticias y más.
  • Más predicciones localmente relevantes en YouTube. [nombre clave de proyecto “Suggest”] Hemos mejorado la clasificación de las predicciones en YouTube para ofrecer consultas más relevantes localmente. Por ejemplo, para la consulta [lady gaga en] realizada en la versión de EE.UU. de YouTube, podríamos predecir [lady gaga en times square], pero para la misma búsqueda realizada en la versión de la India de YouTube, podríamos predecir [lady gaga en la India].
  • Detección más acertada de páginas oficiales. [nombre clave de lanzamiento “WRE”] Hemos realizado un ajuste a la forma en que detectamos páginas oficiales para hacer identificaciones más acertadas. El resultado es que muchas páginas que antes habían sido identificadas erróneamente como oficiales, ya no lo serán.
  • Se actualizó la información de país para los URLs. [nombre clave de lanzamiento “longdew”, nombre clave de proyecto “country-id data refresh”] Actualizamos la asociación de países para los URLs usando datos más actuales.
  • Tamaño expandido para las imágenes mostradas en la Búsqueda universal. [nombre clave de lanzamiento “terra”, nombre clave de proyecto “Images Universal”] Lanzamos un cambio para expandir el área de resultados en el que mostramos imágenes dentro de la Búsqueda universal. Esto es especialmente útil para ofrecer más imágenes relevantes en un mayor número de búsquedas.
  • Ajustes menores a los algoritmos de la política de autocompletar. [nombre clave del proyecto “Suggest”] Tenemos algunas políticas de autocompletar para términos ofensivos e inapropiados. Esta mejora sigue refinando los algoritmos que usamos para implementar estas políticas.
  • Actualización a la consulta “Site:”. [nombre clave de lanzamiento “Semicolon”, nombre clave de proyecto “Dice”] Este cambio mejora el posicionamiento de consultas que utilizan el operador “site:” (para buscar dentro de un sitio en particular) al incrementar la diversidad de los resultados.
  • Detección mejorada para SafeSearch en Búsqueda de imágenes. [nombre clave de lanzamiento “Michandro”, nombre clave de proyecto “Safe Search”] Este cambio mejora las señales que detectan contenido adulto en la Búsqueda de imágenes, alineando las señales de forma más cercana con las señales que usamos para nuestros resultados universales de búsqueda.
  • Rastreo con base en historial por intervalos para la indexación. [nombre clave del proyecto “Intervals”] Esta mejora cambia las señales que usábamos en los algoritmos de rastreo de documentos.
  • Mejoras a los sinónimos en idiomas extranjeros. [nombre clave de lanzamiento “floating context synonyms”, nombre clave del proyecto “Synonyms”] Este cambio aplica una mejora que habíamos lanzado antes para el idioma inglés y que ahora aplica para el resto de los idiomas. El impacto neto será que podrán encontrar con más frecuencia páginas que incluyan sinónimos para los términos de búsqueda en otros idiomas.
  • Deshabilitamos dos clasificadores de frescura. [nombre clave de lanzamiento “Mango”, nombre clave de proyecto “Freshness”] Conforme Búsquedas evoluciona y se aplican nuevas señales y clasificadores para separar los resultados de búsqueda, en ocasiones viejos algoritmos pierden actualidad. Esta mejora deshabilita dos viejos clasificadores relacionados con la frescura de las consultas.
  • Resultados de búsqueda mejor organizados para Google Corea. [nombre clave de lanzamiento “smoothieking”, nombre clave del proyecto “Sokoban4”] Estas significativas mejoras a las búsquedas en Corea organizan mejor los resultados de búsqueda en secciones para noticias, blogs y páginas.
  • Imágenes más actuales. [nombre clave de lanzamiento “tumeric”] Hemos ajustado nuestras señales para llevar a la superficie las imágenes más actuales. Ahora podremos mostrar imágenes más actuales conforme surgen en la web.
  • Actualización a la Barra de Google. [nombre clave de proyecto “Kennedy”] Seguimos iterando nuestros esfuerzos por ofrecer una experiencia bella y simple a lo largo de todos los productos de Google, y como parte de eso, este mes realizamos más ajustes a la Barra de Google. El principal cambio es que reemplazamos el menú desplegable de Google del rediseño presentado en noviembre por una barra de enlaces a lo largo de la parte superior de la página.
  • Agregamos tres nuevos idiomas al clasificador relacionado con las páginas de error. [nombre clave de lanzamiento “PNI”, nombre clave de proyecto “Soft404”] Tenemos señales diseñadas para detectar páginas de error crypto 404 (también conocidas como “errores 404 leves”), páginas que devuelven un texto válido al navegador solo que el texto contiene un mensaje de error como el de “Página no encontrada”. Debido a que es raro que un usuario esté buscando una página así, es importante poderlas detectar. Este cambio se extiende a un clasificador particular para portugués, holandés e italiano.
  • Mejoras a las búsquedas relacionadas con viajes. [nombre clave de lanzamiento “nesehorn”] Hemos hecho mejoras para activar una serie de consultas relacionadas con vuelos (en inglés). Estos cambios mejoran la experiencia de los usuarios que usan nuestra Búsqueda de vuelos y los ayuda a encontrar mejores resultados.
  • Actualización de datos para la señal de búsquedas relacionadas. [nombre clave de lanzamiento “Chicago”, nombre clave del proyecto “Related Search”] Una de las muchas señales en las que nos enfocamos para generar la sección de “Búsquedas relacionadas con” son las consultas que los usuarios escriben en sucesión. Si los usuarios regularmente buscan [manzana] después de buscar [plátano], esta es una señal de que estas dos consultas pueden estar relacionadas. Esta actualización refresca este modelo que utilizamos para generar estos refinamientos, lo que se traduce en mejores sugerencias de consultas relacionadas.
  • Lanzamiento internacional de snippets enriquecidos para compras. [nombre clave del proyecto “rich snippets”] Los snippets enriquecidos para compras (en inglés) son muy útiles para identificar rápidamente qué sitios probablemente tienen los productos que están buscando, destacando los precios, la disponibilidad, calificaciones y el conteo de reseñas. Este mes, extendimos los snippets enriquecidos para compras de manera global (antes solo estaban disponibles en EE.UU., Japón y Alemania).
  • Mejoras a la ortografía en coreano. Este cambio mejora las correcciones ortográficas para las consultas hechas en coreano utilizando el modo del teclado equivocado (también conocido como “IME”, o editor de método de entrada). Específicamente, este cambio ayuda a los usuarios que por error introdujeron una consulta en Hangui con el modo del teclado en Latín, o viceversa.
  • Mejoras a la frescura de los resultados. [nombre clave de lanzamiento “iotfreshweb”, nombre clave de proyecto “Freshness”] Aplicamos nuevas señales que nos ayudan a ofrecer contenidos más frescos en nuestros resultados de una forma más veloz.
  • Historial Web en 20 países más. Con el historial web pueden navegar y buscar entre su historial de búsquedas y los sitios que han visitado. También podrán obtener resultados de búsqueda personalizados y más relevantes con base en lo que han buscado antes y los sitios que han visitado en el pasado. Para poder ofrecer más resultados de búsqueda personalizados y relevantes, hemos lanzado Historial Web en Malasia, Pakistán, Filipinas, Marruecos, Bielorrusia, Kazajstán, Estonia, Kuwait, Irak, Sri Lanka, Túnez, Nigeria, Líbano, Luxemburgo, Bosnia y Herzegovina, Azerbaiyán, Jamaica, Trinidad y Tobago, República de Moldava, y Ghana. El Historial Web se activa sólo para las personas que tienen una cuenta de Google y que han habilitado previamente el Historial Web.
  • Snippets mejorados para los canales de video. Algunos resultados de búsqueda están enlazados a canales con diferentes videos, ya sea en mtv.com, Hulu o YouTube. Desde hace tiempo tenemos una funcionalidad que muestra snippets para estos resultados, incluyendo enlaces directos a los videos en el canal. Esta mejora aumenta la calidad y extiende la cobertura de estos snippets enriquecidos y “decorados”. También realizamos algunas mejoras a nuestro sistema utilizado para generar los snippets.
  • Mejoras al ranking de resultados de búsqueda locales. [nombre clave de lanzamiento “Venice”] Este cambio mejora la activación de los resultados universales locales apoyándose más en el ranking de los resultados de búsqueda principales como señal.
  • Mejoras a la corrección ortográfica en inglés. [nombre clave de lanzamiento “Kamehameha”] Este cambio mejora la calidad de la corrección ortográfica en inglés, especialmente para consultas poco comunes, al hacer que una de las funciones de calificación sea más acertada.
  • Mejoras a la cobertura de Noticias Universales. [nombre clave de lanzamiento “final destination”] Corregimos un pequeño bug que causaba que los resultados universales de Noticias no aparecieran en casos en los que nuestras pruebas indicaban que era muy útil.
  • Consolidación de señales para temas en repunte. [nombre clave de lanzamiento “news deserving score”, nombre clave del proyecto “Freshness”] Usamos un número de señales para detectar cuando un nuevo tema está repuntando en popularidad. Este cambio consolida algunas de las señales para que podamos apoyarnos en señales que podamos computar en tiempo real, en lugar de señales que requieran ser procesadas fuera de línea. Esto elimina la redundancia en nuestros sistemas y nos ayuda a seguir detectando temas en repunte lo más rápido posible.
  • Una mejor activación de la funcionalidad de búsqueda de clima en turco. [nombre clave de lanzamiento “hava”] Hemos sintonizado las señales que usamos para decidir si presentar a los usuarios turcos la funcionalidad de clima en los resultados de búsqueda. El resultado es que podemos ofrecer a nuestros usuarios el estado del tiempo directo desde la página de resultados con más frecuencia y precisión.
  • Actualización visual a la página de configuración de cuentas. Hemos terminado la actualización visual a lapágina de configuración de cuentas, logrando que la página sea más consistente con el resto de nuestro diseño en evolución.
  • Actualización a Panda. Este lanzamiento actualiza los datos del sistema Panda, haciéndolo más acertado y más sensible a los cambios recientes en la web.
  • Evaluación de enlaces. Regularmente utilizamos las características de los enlaces para ayudarnos a entender el tema de la página enlazada. Hemos cambiado la manera en que evaluamos los enlaces; en particular, hemos desactivado un método de análisis de enlaces que utilizamos por varios años. Con frecuencia reestructuramos o desactivamos partes de nuestro sistema de calificación para mantener al sistema en buen estado, limpio y entendible.
  • Actualización a SafeSearch. Hemos actualizado la manera en la que lidiamos con el contenido adulto, haciéndola más acertada y robusta. Ahora, es menos probable que se muestre contenido adulto irrelevante en muchas de las consultas.
  • Actualización al sistema anti spam. En el proceso de identificar spam potencial, encontramos y arreglamos algunas partes débiles en nuestro sistema de protección contra spam.
  • Mejores resultados locales. Lanzamos un nuevo sistema para encontrar resultados locales de forma más confiable. Ahora podemos detectar mejor cuando las consultas y los documentos están o se relacionan con la localidad en la que se encuentra el usuario.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Y llegan los grupos a Google+ (sí, al estilo Facebook)

El equipo de desarrolladores de Google+ anunció en su blog la introducción de Google+ Communities, opción que tiene un concepto similar al de los grupos de Facebook.

09-12-12

Google restringirá el uso de extensiones a Chrome desde Web Store

Google ya no permitirá que las extensiones a Chrome se puedan instalar fuera del Web Store. Es decir, solo se podrán incluir aplicaciones desde la tienda virtual de Google.

08-08-15

Google lanza su botón de 'Me gusta'

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=OAyUNI3_V2c[/youtube] Google acaba de lanzar un nuevo servicio de recomendaciones de enlaces que permitirá señalar los resultados de busqueda que más gustan a un usuario con la finalidad de que sus contactos se enteren. El nuevo botón (+1) -al puro estilo de Facebook- empezará  a aparecer en los resultados de búsqueda progresivamente solo en Google.com […]

30-03-11

COMENTARIOS