Coberturas

Joven camarógrafo muere en un ataque en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de febrero del 2012

Foto: Euromedrights.org

Anas Al Tarsha murió el último viernes durante un bombardeo a la ciudad siria de Homs, con lo que se convierte en el cuarto comunicador en perder la vida en ese país en lo que va del año, informó hoy el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ).

“Al Tarsha, de 17 años, estaba filmando el bombardeo del distrito de Qarabees, en Homs, cuando una bala de mortero cayó donde estaba y lo mató de forma instantánea”, señaló la organización.

“Bajo un riesgo extraordinario, sirios como él han tomado sus cámaras para documentar para el resto del mundo la devastación causada por los ataques del Gobierno (sirio)”, señaló el coordinador del CPJ para Oriente Medio y el Norte de África, Mohamed Abdel Dayem, según EFE.

Las grabaciones de periodistas ciudadanos como Al Tarsha se han convertido en material confiable para los grandes medios periodísticos que no pueden acceder al país árabe debido a las restricciones del régimen de Bashar al Asad.

La semana pasada murieron la estadounidense Marie Colvin, quien trabajaba para el diario británico The Sunday Times, el fotógrafo francés de Paris Match, Rémi Ochlik, y el camarógrafo sirio Rami Al Sayed.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas evacuarán Siria para recibir tratamiento médico

Tuvieron problemas para ser evacuados. Según Reporteros Sin Fronteras (RSF) las autoridades sirias intentaron impedir que los periodistas heridos salgan del país.

24-02-12

Gobierno turco busca a dos periodistas desaparecidos en Siria

Özköse y Coskun llegaron a Siria para grabar un documental sobre la situación del país, informó la agencia de noticias Anatolia.

14-03-12

5 claves sobre la labor del periodista de guerra

La reciente liberación de tres periodistas españoles que permanecían secuestrados en Siria ha generado un debate en torno a las condiciones en las que se ejerce el periodismo de guerra. Durante el “XIV Laboratorio de Periodismo”, organizado por la Asociación de la Prensa de Madrid, varios profesionales de la prensa española se reunieron para realizar un análisis […]

28-04-14

COMENTARIOS