Noticias

NYT lanza miniblog en Tumblr con imágenes de su archivo fotográfico

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de febrero del 2012

El diario estadounidense The New York Times lanzó The Lively Morgue, un nuevo miniblog en Tumblr que muestra algunas imágenes del archivo fotográfico del medio.

Las fotos de esta ‘morgue’, que forman parte de alrededor de 6 millones de imágenes, muestran algunos detalles en el reverso de cada fotografía, donde sale la fecha en que fue tomada, una reseña de la imagen y hasta el monto que se pagó por la misma.

El miniblog fue creado por la periodista Lexi Mainland y la diseñadora Heena Ko, según informó la editora de social media de NYT, Liz Heron.

Mira las históricas fotos aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Río 2016: Usain Bolt es todo un reto para los fotoperiodistas

¿Se imaginan tener segundos para captar la mayor cantidad de momentos de una carrera? No es como una maratón que tienen horas para cubrirla. Sin embargo, sí es un gran reto tomar una foto de Usain Bolt, el atleta más veloz del mundo.

22-08-16

Un cambio pequeño pero importante en las notas de los corresponsales del NYT

¿Cuándo lees “Siria” al inicio de un artículo piensas que el hecho ocurrió en ese país y que también el periodista se encuentra en la zona? Esta pregunta es básica para los lectores.

18-04-17

Cómo los periodistas del NYT cubren la guerra en Siria

Siria se ha convertido en uno de los países más peligrosos para la prensa. Sin embargo, el NYT tiene una amplia cobertura de la guerra en ese país. En una charla en Reddit, las periodistas del diario estadounidense  Anne Barnard, la jefa de la oficina de The New York Times en Beirut, y  Hwaida Saad, contestaron a […]

04-03-16

COMENTARIOS