Noticias

Periodista francesa herida ha sido evacuada de Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de febrero del 2012

Se confirmó su salida. La periodista francesa herida Edith Bouvier se encuentra en Líbano tras ser evacuada de Homs, según informa Reuters.

En su video de seis minutos, Edith Bouvier, que trabaja para el periódico Le Figaro, dice que su fémur está roto y que necesita una operación urgente.

Bouvier fue herida en el ataque que mató a su compatriota Remi Ochlik y a la periodista estadounidense Marie Colvin.

El jefe del Estado y candidato a la reelección, Nicolás Sarkozy,  dijo estar además “muy contento por ella y porque la pesadilla de Bouvier haya acabado”, así lo confirmó a la cadena privada “BFM TV.

Cabe recordar que esta mañana, la embajada de Francia tenía incertidumbre sobre su paradero, pues no fue vista cuando se evacuó al periodista británico Paul Conroy.

Actualización: Sarkozy se rectificó en una conferencia de prensa. Aún se desconoce el estado de la periodista francesa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Premian a reportero testigo de los horrores de Alepo

El periodista, de 25 años, nacido en Alepo, colabora con la AFP desde 2013. Y ayer fue premiado por la Fundación Varenne, cuyo objetivo es promocionar y valorizar el periodismo.

14-12-16

Periodista israelí Lucy Aharish critica en vivo a organizaciones como la ONU por situación en Siria

Lucy Aharish es una periodista de la cadena de televisión israelí Channel 2, reconocida como la primera presentadora árabe en una televisión hebrea en el país.

22-12-16

Esta fue la razón por la que CNN suspendió dos semanas a su corresponsal de asuntos globales

Elise Labott como corresponsal de asuntos globales de CNN, trabaja en Washington, DC, y ha informado desde más de 75 países. Es parte de la cadena desde el año 2000. Anteriormente laboró en ABC News y AFP.

21-11-15

COMENTARIOS