Noticias

Periodista francesa herida ha sido evacuada de Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de febrero del 2012

Se confirmó su salida. La periodista francesa herida Edith Bouvier se encuentra en Líbano tras ser evacuada de Homs, según informa Reuters.

En su video de seis minutos, Edith Bouvier, que trabaja para el periódico Le Figaro, dice que su fémur está roto y que necesita una operación urgente.

Bouvier fue herida en el ataque que mató a su compatriota Remi Ochlik y a la periodista estadounidense Marie Colvin.

El jefe del Estado y candidato a la reelección, Nicolás Sarkozy,  dijo estar además “muy contento por ella y porque la pesadilla de Bouvier haya acabado”, así lo confirmó a la cadena privada “BFM TV.

Cabe recordar que esta mañana, la embajada de Francia tenía incertidumbre sobre su paradero, pues no fue vista cuando se evacuó al periodista británico Paul Conroy.

Actualización: Sarkozy se rectificó en una conferencia de prensa. Aún se desconoce el estado de la periodista francesa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista secuestrada en Siria podría ser ejecutada este jueves

La periodista Anhar Kochneva, de nacionalidad rusa y ucraniana, podría ser ejecutada mañana, jueves 13, por sus secuestradores, el Ejército Libre Sirio (FSA), si es que no se paga los US$50 millones que exige ese grupo por su rescate.

12-12-12

Periodistas de RT en medio de balacera en Siria

La labor de la prensa que se encuentra informando desde los territorios tomados por el Estado Islámico es de riesgo. Expuestos a ser secuestrados o asesinados, los corresponsales continúan cumpliendo con su labor informativa, armados únicamente de cámaras y protegiéndose con chalecos antibalas.

14-10-14

Liberan a fotógrafo danés secuestrado hace 13 meses en Siria

Su secuestro se mantuvo en estricta reserva para garantizar su seguridad. Incluso muchos de sus colegas sabían la situación que vivía, pero acordaron no informar al respecto.

20-06-14

COMENTARIOS