Noticias

Piden la liberación de dos periodistas británicos en Libia

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de febrero del 2012

Amnesty International

Dos periodistas han sido detenidos por la milicia de Libia. Hoy, Amnistía Internacional exigió la “liberación inmediata” de los reporteros británicos Nicholas Davies-Jones y Gareth Montgomery-Johnson.

Los comunicadores  son acusados de entrar al país sin un “visado especial” por la milicia Suweihli.

La detención de estos periodistas es arbitraria y sus captores deben liberarlos o entregar su custodia a las autoridades del Gobierno de Libia inmediatamente”, señala el representante de Amnistía Internacional Oriente Medio, Hassiba Hadj Sahraoui.

“Si ellos están atrapados simplemente por violar las regulaciones de la visa, las autoridades centrales deben ponerlos en libertad”, sostiene.

Además, la organización denunció que hay otros reporteros libios capturados en Trípoli  desde el pasado 21 de febrero. Sin embargo, no hay mucha información sobre ellos. Incluso se desconocen sus nombres.

Vía 233grados.com

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto: Niegan indulto presidencial a periodistas

Hay menos esperanzas. El periodista Mohamed Fahmy sigue en prisión con otros dos colegas, y hace poco tuvo la oportunidad de poder ser liberados.

28-07-14

La mayoría de los estadounidenses cree que la prensa es muy crítica con Donald Trump

La encuesta fue realizada por teléfono en febrero, entre el 18 y el 22, a 1.000 adultos estadounidenses. Tiene un margen de error de 3,1 puntos porcentuales.

26-02-17

BuzzFeed conquista a los hispanos con periodismo y virales

BuzzFeed está demostrando que se puede adaptar a varias audiencias. El año pasado su meta fue aumentar su audiencia latina, y su método fue simple: publicar contenido más relevante para ese público,de acuerdo con el editor Ben Smith, hoy en una nota para el personal.

04-02-15

COMENTARIOS