Noticias

Yahoo! asegura que Facebook utiliza sus patentes sin permiso

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de febrero del 2012

Foto: EFE

Yahoo! le declaró la guerra a Facebook. La compañía de búsqueda acusa a la red social de Mark Zuckerberg de utilizar sin permiso la tecnología que han patentado.

Las fuentes de Financial Times y The New York Times aseguran que Yahoo! tomó contacto con la red social exigiendo el pago de una licencia para utilizar un software que tienen registrado.

La propiedad intelectual de cerca de 20 patentes habrían sido vulneradas por Facebook. “Yahoo! tiene una responsabilidad con sus accionistas, empleados y otras partes interesadas de proteger su propiedad intelectual”, cuenta un portavoz de la compañía al NYT.

“Debemos insistir en que Facebook acepte formalizar un acuerdo de licencias o nos veremos obligados a seguir adelante de forma unilateral para proteger nuestros derechos”, añadió.

La medida que tomó Yahoo! Inc.  sorprendió a la directiva que supo del reclamo casi a la par con la prensa, indica el diario Financial Times.

Vía EFE

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo convertir en video tu imagen de perfil de Facebook

‘Una imagen está bien pero un video es mucho mejor’. Esta es la frase promocional de FlipYourProfile, la aplicación de Facebook que permite colocar un video en el espacio donde debería ir tu imagen de perfil. Justo como este video. ¿Qué debes hacer para lograrlo? -Ve a facebook.com/FlipSG y descarga el plugin para tu navegador […]

17-02-11

Facebook prueba imágenes más grandes para links compartidos

Quizá Facebook quiere averiguar si el nuevo diseño atrae más comentarios y clics en los links, ya que al mostrar más texto, el internauta puede leer la noticia, por ejemplo, y tener más datos de lo que encontrará.

17-01-13

El reto de incluir preguntas de redes sociales en programas en vivo

La costumbre de incluir preguntas o comentarios que hace el público acerca de un tema a través de Facebook o Twitter es cada vez más popular en programas periodísticos que se transmiten en vivo

12-06-11

COMENTARIOS