Noticias

Yahoo! asegura que Facebook utiliza sus patentes sin permiso

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de febrero del 2012

Foto: EFE

Yahoo! le declaró la guerra a Facebook. La compañía de búsqueda acusa a la red social de Mark Zuckerberg de utilizar sin permiso la tecnología que han patentado.

Las fuentes de Financial Times y The New York Times aseguran que Yahoo! tomó contacto con la red social exigiendo el pago de una licencia para utilizar un software que tienen registrado.

La propiedad intelectual de cerca de 20 patentes habrían sido vulneradas por Facebook. “Yahoo! tiene una responsabilidad con sus accionistas, empleados y otras partes interesadas de proteger su propiedad intelectual”, cuenta un portavoz de la compañía al NYT.

“Debemos insistir en que Facebook acepte formalizar un acuerdo de licencias o nos veremos obligados a seguir adelante de forma unilateral para proteger nuestros derechos”, añadió.

La medida que tomó Yahoo! Inc.  sorprendió a la directiva que supo del reclamo casi a la par con la prensa, indica el diario Financial Times.

Vía EFE

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio: El 58% de usuarios usa Facebook para breaking news

Facebook IQ es una excelente página para obtener estadísticas oficiales de la red social. Esta plataforma solicitó a TNS un estudio sobre los usuarios de Filipinas, Tailandia, Vietnam, Singapur y Malasia. Los resultados son sorprendentes, pues Facebook está reemplazando a otros servicios de internet como los correos electrónicos.

14-08-15

Facebook prueba el streaming de video para todos los usuarios

Cuatro meses después de la introducción de streaming de video en directo para las celebridades y otros usuarios de alto perfil, Facebook ahora presenta la función a todo el mundo dentro de su aplicación.

04-12-15

Facebook mejora los indicadores de la página de Insights

Y en su última actualización, el diseño ha cambiado para ayudar a presentar mejor el contenido para que los administradores entiendan más fácilmente la información sobre los usuarios que visitan el sitio.

09-10-13

COMENTARIOS