Noticias

El casete cumple 50 años… ¿Lo recuerdas?

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de febrero del 2012

Hace algunos años no te podías imaginar un dispositivo para almacenar audio que sea diferente al casete. Las canciones del momento estaban en casete, los periodistas grababan entrevistas en casete, todo era en casete.

Los casete han quedado casi en el olvido. En 1962, Philips inventó este formato, pero lo empezó a comercializar al año siguiente en Europa y en Estados Unidos en 1964.

En los 90, con la invención de los CD, las ventas empezaron a caer, y así fue quedando relegado por la aparición de otros dispositivos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas mexicanos amenazados podrán refugiarse en España

La protección de los periodistas amenazados de muerte por ejercer su profesión es la prioridad de La Fundación para la Libertad de Expresión de México (Fundalex) y de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC). Ambas organizaciones suscribieron un convenio para que los comunicadores mexicanos agredidos puedan refugiarse en España. Según EFE, “la APC […]

14-11-10

Premian a Lanacion.com por su excelencia en periodismo digital

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=y9lqbgLzOjI[/youtube] La edición digital del diario La Nación ( lanacion.com ) obtuvo el máximo galardón en la categoría “Excelencia en Periodismo Digital” de sitios de noticias que no se publican en inglés en los Online Journalism Awards que otorga la Online News Association (ONA). El diario argentino compartió la terna con El País de España […]

30-10-10

Servicio conecta periodistas con sus fuentes rápidamente

Expert Latinos es un nuevo servicio de suscripción gratuita que ayuda a los periodistas a encontrar fuentes expertas para sus historias. Este espacio se anunció el mes pasado con la llegada de ExpertLatinos.com.

30-05-14

COMENTARIOS