Coberturas

Estudiantes burlan seguridad de emisora y leen un manifiesto en directo

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de febrero del 2012

Foto: adolescents.cat

Desde hace varios días, los estudiantes universitarios  españoles han protestado en varias ciudades contra el recorte presupuestal.

Hoy decidieron difundir un manifiesto en contra de esta medida estatal a través de los medios de comunicación. Sin pedir autorización, cientos de estudiantes marcharon hasta las instalaciones de la Cadena SER. Al llegar, decenas de universitarios ingresaron a la emisora burlando la vigilancia.

Los alumnos ingresar al estudio del programa “Fora de Joc” en la sintonía de Ona FM, en Barcelona. Según la agencia EFE, no hubo violencia, pero los dirigentes estudiantiles tomaron el micrófono y leyeron su manifiesto.

La Cadena SER reportó que, en este documento, la #organización señala que la educación debe ser una prioridad para cualquier gobierno y debe ser considerada como una inversión de futuro y no como un gasto”.

También se rechaza el incremento de las horas de trabajo de los profesores universitarios y la reducción de puestos.

Trabajadores de la cadena radial indicaron que luego los jóvenes se retiraron”pacíficamente”.

El programa radial fue grabado y el audio del incidente ha sido difundido en la red:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google respalda proyecto multimedia Football Data Suite

España ha recibido un total de 2.109.805 euros en esta ronda y han sido elegidos un total de 10 proyectos de empresas muy variadas. En total, se han presentado más de 800 proyectos de 25 países y, de los 124 proyectos que serán financiados, 43 se ocupan del espíritu de la colaboración y la asociación.

20-11-16

El periodismo, una de las profesiones peor pagadas

El salario medio de los periodistas en España se sitúa en 20,000 euros anuales, una cifra muy por debajo de la que cobran los comunicadores en el resto de países de la Unión Europea y que se sitúa a una gran distancia de la que perciben los periodistas en Estados Unidos, señala Trece Bit

30-04-13

España: Cierra uno de los íconos del mejor periodismo de viajes

La conocida revista española Altaïr presenta este 23 de mayo su último número impreso después de 14 años en el mercado. El cierre fue anunciado hoy, pero aún persiste la esperanza de que regresen en el formato digital.

08-05-13

COMENTARIOS