Coberturas

Google: “Un smartphone sin acceso a Internet no sirve de nada”

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de Febrero del 2012

El director general de Google, Eric Schmidt, pidió al sector móvil desarrollar la conectividad entre terminales como alternativa al modelo actual de dependencia de una red central para su funcionamiento, reseña Europa Press.

En la conferencia del Mobile World Congress (MWC) que se celebra en Barcelona, Schmidt consideró esta evolución de “piedra angular” para conseguir una conectividad real en las comunidades y mejorar el servicio. “Actualmente un smartphone sin acceso a Internet no sirve de nada”, sentenció.

Para muchas personas la web es aún un recurso escaso, pero haciendo cálculos y siguiendo la ley de Moore en 12 años los teléfonos que hoy cuestan 400 dólares pasarán a costar 20 dólares. Si hacemos las cosas bien, habrá un Android en cada bolsillo”, aseguró.

Schmidt opinó que pese a que muchos gobiernos censuran la tecnología, ésta es “como el agua” y no se puede parar. Así, auguró una explosión de demanda en Oriente Medio y Asia.

La nube, dijo,  es la vía para conseguir que la tecnología sea “como la electricidad, que siempre esté ahí”, y que se pueda acceder a contenidos de forma fácil e inmediata.

Schmidt ve un futuro en que los negocios serán más fáciles y el ocio más completo gracias a la tecnología: “Deberán decir enciendan los móviles, en vez de pedir que se apaguen”.

El ejecutivo de Google afirmó que hay 5 mil millones de personas en el mundo que aún no tienen acceso a la web.

Con datos de El Mundo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Documentos de Google en iOS y Android tendrá funciones similares a la web

Google anunció que sus aplicaciones Documentos y Hojas de Cálculo tendrán cambios en sus plataformas para IOS y Android, con características similares a las que utilizamos en su versión web.

27-01-17

Google ayuda a estudiar los genomas humanos con su nube

Google quiere ser útil para la ciencia. Su nube le serviría a los laboratorios universitarios y hospitales a almacenar genomas, pero en un nuevo proyecto llamado “Google Genomics”.

08-11-14

Las acciones de Netflix superan a las de Yahoo!, LinkedIn y Google

Netflix ha demostrado ser una compañía poderosa que crece vertiginosamente. El protagonismo que ha ganado tras la nominación a los Premios Emmy de su más célebre producción, House of Cards, ha atraído la mirada de todos, desde consumidores hasta inversionistas.

29-07-13

COMENTARIOS