Coberturas

James Murdoch dimite como presidente ejecutivo de News International

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de febrero del 2012

The Telegraph

James Murdoch renunció a su cargo como presidente ejecutivo de News International, la filial editorial británica del grupo News Corporation (NewsCorp), donde el hijo del magnate Rupert Murdoch era subdirector de operaciones, informó la multinacional.

“Tras su reubicación en la sede de la compañía en Nueva York, James Murdoch, ha renunciado a su posición como presidente ejecutivo de News International”, confirmó NewsCorp en un comunicado, donde explicó que Tom Mockridge, consejero delegado de la filial británica, continuará en su cargo en dependencia directa de Chase Carey, presidente y director de operaciones de NewsCorp.

“Agradecemos a James su liderazgo en News International y a través de Europa y Asia, donde ha realizado una importante contribución a la estrategia del grupo”, destacó Rupert Murdoch, presidente y consejero delegado de News Corporation.

James, de 39 años, agradeció la dedicación de sus colegas que, dijo, trabajaron “sin descanso para informar al público”. Asimism, destacó la aparición del último diario británico del imperio Murdoch, The Sun on Sunday, cuya primera edición fue publicada la semana pasada.

“Con el exitoso lanzamiento del The Sun on Sunday y prácticas empresariales adecuadas en todos los diarios de la empresa, News International se encuentra ahora en una posición mucho más sólida para asegurar su éxito en el futuro”, dijo James en la declaración.

Fuente: Europapress.es 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘Anuncio de Murdoch es un duro golpe para el periodismo de investigación’

Rupert Murdoch anunció ayer, viernes, que continuará con la entrega de documentos relacionados a la detención de varios periodistas de The Sun. The Guardian consultó con el abogado de derechos humanos Geoffrey Robertson.

18-02-12

Los puros e inmaculados en el periodismo

Si las elecciones norteamericanas de este año no fueran –gracias a la irrupción de ese payaso millonario que es Donald Trump– una fuente inagotable de escándalos y absurdos que mantienen entretenido a medio mundo, el gran tema en la política estadounidense este 2016 sería la caída de Roger Ailes, otrora CEO, amo y señor de Fox News.

06-09-16

Cadena británica Sky en manos de Rupert Murdoch

El magnate Rupert Murdoch tendría el control total de la cadena británica Sky tras un principio de acuerdo de compra del 61% de las acciones por parte de la compañía 21st Century Fox.

11-12-16

COMENTARIOS