Coberturas

James Murdoch dimite como presidente ejecutivo de News International

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de febrero del 2012

The Telegraph

James Murdoch renunció a su cargo como presidente ejecutivo de News International, la filial editorial británica del grupo News Corporation (NewsCorp), donde el hijo del magnate Rupert Murdoch era subdirector de operaciones, informó la multinacional.

“Tras su reubicación en la sede de la compañía en Nueva York, James Murdoch, ha renunciado a su posición como presidente ejecutivo de News International”, confirmó NewsCorp en un comunicado, donde explicó que Tom Mockridge, consejero delegado de la filial británica, continuará en su cargo en dependencia directa de Chase Carey, presidente y director de operaciones de NewsCorp.

“Agradecemos a James su liderazgo en News International y a través de Europa y Asia, donde ha realizado una importante contribución a la estrategia del grupo”, destacó Rupert Murdoch, presidente y consejero delegado de News Corporation.

James, de 39 años, agradeció la dedicación de sus colegas que, dijo, trabajaron “sin descanso para informar al público”. Asimism, destacó la aparición del último diario británico del imperio Murdoch, The Sun on Sunday, cuya primera edición fue publicada la semana pasada.

“Con el exitoso lanzamiento del The Sun on Sunday y prácticas empresariales adecuadas en todos los diarios de la empresa, News International se encuentra ahora en una posición mucho más sólida para asegurar su éxito en el futuro”, dijo James en la declaración.

Fuente: Europapress.es 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Murdoch quiere comprar Los Angeles Times, pero norma se lo impide…por el momento

El multimillonario Rupert Murdoch quiere comprar el diario Los Angeles Times, según una fuente del New York Times, pero una norma del organismo regulador FCC impide que una compañía tenga televisoras y periódicos en un mismo mercado.

25-03-13

News Corp podría limpiar su nombre reemplazando a Rupert Murdoch

Ahora la Policía británica está investigando a News International como “sospechoso corporativo” en el caso de piratería y soborno, reveló The Independent.

18-08-13

Compañía de Rupert Murdoch planea crear una televisora similar a ESPN

News Corp., la compañía del magnate Rupert Murdoch, planea crear una televisora deportiva similar a ESPN. Así lo dejó entrever Chase Carey, jefe de operaciones de la empresa de medios, avivando rumores que han circulado en el sector por mucho tiempo.

07-02-13

COMENTARIOS