Noticias

Periodistas gallegos que quedaron sin empleo fundan un medio digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de Febrero del 2012

http://www.dioivo.eu/

Dioivo, un nuevo medio digital en gallego, debutó hoy con la filosofía de “contar y contrariar” y ofrecer una visión informativa propia y diferente de la realidad de Galicia.

Se trata de una revista informativa en la red impulsada por una “unión temporal de periodistas” y sustentada por una asociación cultural abierta a la colaboración periodística y económica.

De hecho, este nuevo medio es fruto de la labor desde el pasado octubre de un grupo de profesionales que “decidieron tomar la iniciativa y crear un nuevo espacio de información a raíz del cierre de diversos periódicos”, como Xornal y Galicia Hoxe, señala Europa Press.

En un comunicado de prensa, la presidenta de la Asociación Cultural Dioivo, Marga Tojo, destaca que se trata de “una unión temporal de periodistas para crear con voluntarismo y esfuerzo propio un espacio, una revista digital, que dé un punto de vista diferente de la realidad”.

“No buscamos ser un periódico al uso. No lo somos ni lo queremos ser. Pretendemos otra fórmula en la que los periodistas cuenten otros temas que no se encuentran en ningún sitio. Un tratamiento diferente más próximo al de una revista que al de un periódico”, indica Tojo.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas amenazan a otros periodistas, lo que origina un ERE en Telemadrid

El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en Telemadrid no solo ha sacado lo bueno de los periodistas, también lo malo. Un comunicador de dicho medio español que no se ha sumado a la huelga organizada en protesta del despido de 925 trabajadores denunció amenazas de sus colegas.

20-12-12

RSF acusa al grupo ETA de la actual situación de la libertad de prensa en España

La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) aún considera a ETA como una amenaza para el periodismo. Y acusa a este grupo terrorista de la actual situación de la libertad de expresión en España, que parece haberse estancado.

24-01-12

COMENTARIOS