Noticias

The Daily amenaza con demandar a periodista por “criticar” al medio en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de febrero del 2012

 

The Daily, el primer periódico creado especialmente para el iPad, amenazó con demandar al periodista Luke Kummer, luego de que este se quejara por un artículo del medio que tiene que ver con una nota que publicara para esa empresa, a la cual renunció hace semanas.

“La historia de @daily sobre ninjas iraníes no tiene nada que ver con mi reporte. Me opongo en todos los sentidos. Yo lo escribí sin ningún sensacionalismo”, dijo Kummer en un tuit publicado el 17 de febrero pasado.

Horas después, recibió una carta de la gerenta de Recursos Humanos de la compañía de Murdoch, Lainie Bontzolakes, en la que le pide devolver una llave que se llevó tras su renuncia y en la que le advierte que puede ser demandado por el mencionado tuit.

“Cuando te uniste a The Daily firmaste un documento que señala que no puedes ‘criticar, ridiculizar o hacer alguna declaración despectiva o que menosprecie a la compañía, a sus afiliados, producto o cualquiera de sus empleados representativos’ durante tu trabajo en el medio y tras dos años de tu salida de la empresa”, refiere la carta difundida por Jim Romenesko.

“No hace falta decir que estás incumpliendo tus obligaciones contractuales con la empresa. En caso de que te involucres en otra mala conducta, The Daliy no tendrá otra alternativa que demandarte por daños y perjuicios (…) Si bien no tenemos el deseo de hacerlo, es algo que solo tú puedes controlar”, añade la misiva.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El racismo en los medios de EE.UU. y la llegada de Baquet a NYT

Dean Baquet es el primer afroamericano que dirigirá The New York Times y su presencia ha generado entusiasmo entre sus colegas, como bien destaca Richard Prince en un artículo publicado por Quartz

16-05-14

México: Amenazas a periodistas serán sancionadas con cárcel

El Congreso de Nuevo León de México aprobó reformas al Código Penal del estado, para sancionar con cárcel de seis meses a dos años, a quien incurra en el delito de amenazas contra periodistas.

31-03-16

Colombia: Amenazan de muerte a periodista

Alejandro Gaviria, hermano del ministro de Salud de Colombia, denunció en El diario El Espectador que está recibiendo amenazas de muerte

07-10-15

COMENTARIOS