Coberturas

Anonymous señala que su grupo fue infiltrado por policías

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de marzo del 2012

Foto: The Verge

La infiltración de la policía y no la destreza técnica fue la que llevó al arresto de 25 presuntos ciberpiratas en operativos en Europa y Sudamérica, según señalaron activistas de Anonymous a AP.

A través de conversaciones en una sala de chat por internet en el que se reúnen activistas hispanohablantes en América y España, el grupo dijo que casi todos los arrestados habían participado en un mismo sitio de la red utilizada por Anonymous.

Entre los detenidos se encuentra un español conocido con el nombre de usuario “Pacotron” o “Thunder”, de acuerdo con la policía española y un comunicado emitido por Anonymous Iberoamérica, que indica que vive en Málaga. La policía asegura que es el organizador al nivel iberoamericano.

Interpol, que anunció los arrestos el martes, no informó cómo encontró a las 25 personas detenidas que asegura que participaron en ciberataques originados en Argentina, Chile, Colombia y España en contra de varias páginas de internet.

Los activistas informaron que algunos de los detenidos pertenecían a un grupo de hackers llamado Sector404 mientras que otros eran activistas sofisticados que participaron en los ataques de denegación de servicio, que abruman a los sitios web con solicitudes de datos.

“Esta ola de detenciones no fue hecha por labores de inteligencia o estrategia informática como quisieran que ustedes creyeran; fueron hechas por una técnica mucho más baja y miserable: el uso de espías y de soplones dentro del colectivo”, indicó Anonymous Iberoamérica a través del comunicado publicado en su blog.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Convocan a “apagón” contra ley SOPA

El grupo activista Anonymous planea un apagón de la Internet a modo de protesta contra la ley SOPA, el acta que limitaría nuestra libertad en el ciberespacio.

20-02-12

Anonymous promete hackear las redes sociales del Estado Islámico

Anonymous está decidido a hackear todas las cuentas de redes sociales afiliadas al Estado Islámico. Así lo anuncia la agrupación en un video donde advierte que “los cazarán y expondrán” sus datos personales.

10-02-15

Página web del diario español El Mundo colapsó por ciberataque

Esta madrugada la página web del diario español El Mundo y de los sitios de Unidad Editorial -entre las que se encuentran Marca.com y Expansion.com- sufrieron un ataque de denegación de servicio (DDoS), lo que originó su colapso.

25-01-12

COMENTARIOS