Coberturas

Balean y matan a periodista radial en Somalia

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de marzo del 2012

Foto: NUSOJ

La violencia contra los periodistas continúa en Somalia. El periodista radial Abukar Hassan Mohamoud, conocido como Kadaf, fue asesinado a balazos.

Según Committee to Protect Journalists (CPJ), un grupo extremista le disparó varias veces en la cabeza en su propia vivienda, ubicada en Mogadishu. Al parecer, los asesinos querían impedir que Hassan Mohamoud reabra su estación de radio.

Hace pocos meses, el veterano reportero mostró su interés en volver a transmitir a través de su emisora privada Somaliweyn Radio. En 2010, la estación fue clausurada por insurgentes de  Al-Shabaab.

De acuerdo con cifras oficiales, en los últimos seis años, cuatro periodistas han fallecido en Mogadishu. En enero pasado, balearon a Hassan Osman Abdi.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Solo en setiembre asesinaron a 10 periodistas

La organización Reporteros Sin Fronteras señala que, en lo que va de 2011, hay 41 reporteros asesinados. La mayor cantidad de bajas se ha dado en setiembre con diez periodistas muertos.

23-09-11

Apple planea agregar más estaciones radiales

¿Cuál es la función más interesante de Apple Music? Muchos usuarios del iPhone puede contestar que es Beats1, la radio en vivo de la plataforma.

29-12-15

Radio pide disculpas por publicar foto privada por error

Radio Times de Reino Unido se disculpó luego de publicar una fotografía privada de un grupo de marinos. En la imagen se podía observar las partes íntimas descubiertas de uno de los miembros.

25-01-12

COMENTARIOS