Claves

Consejos para adaptarnos a la nueva política de privacidad de Google

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de marzo del 2012

Hoy entra en vigencia la nueva política de privacidad de Google. Hay preocupación sobre lo que nos espera. Calma.

La compañía asegura que no obtendrá más datos innecesarios de las personas que conforman su comunidad. Sin embargo, se aclara que uno de los beneficios de manejar información de la gente es la implementación de mejoras y atractivos servicios.

Todos los perfiles serán unificados y tenemos que adaptarnos a los nuevos ajustes. ¿Cómo podemos mantener nuestros datos más seguros de la cantidad de servicios que aloja Google?

Considera las recomendaciones que CNN en español comparte:

1- No inicies sesión desde Google o el G+.

Es efectivo ya que la mayoría de los servicios de esta red no necesitan que un usuario se registre o inicie sesión para navegar en ella. De esta forma Google no tendrá cómo reconocerte y por lo tanto, no agregará datos a tu perfil.

2-Desaparece tu historial de búsqueda en Google.

a. Ingresa a tu cuenta en Google.

b. Dirígete a www.google.com/history para que hagas clic en ‘Eliminar todo el historial web’. Luego da clic en Aceptar.

Después de 18 meses, los datos se perderán de todo registro de Google y no serán utilizados como parte de tu perfil, refiere la Electronic Frontier Foundation (Fundación Frontera Electrónica).

3-Elimina tu historial en YouTube.

a. Entra a “YouTube“.

b. Al lado derecho del sitio dale clic a tu usuario y selecciona Administrador de videos.

c. Borra todo el historial de reproducciones. Para esto ve al lado izquierdo de la página, dale clic en la etiqueta “Historial de búsquedas en la web”.

d. Si ya no quieres que mantenga tu historial de videos, actualiza la web y dale clic a “Pausa el historial de búsqueda”.

Vía CNN

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google cumple 16 años y lo celebra con este GIF

No siempre encontramos lo que queremos al primer intento en su plataforma. Y es que es caprichoso. Tiene claves de búsqueda para lo que se necesite. Sí, nos referimos a Google, la enorme firma de búsquedas que llegó para quedarse, y con la cual posiblemente nuestros nietos indagarán sobre sus tareas.

27-09-14

Presidente de Google viajó Corea del Norte para que todos los ciudadanos tengan acceso a Internet

El presidente de Google, Eric Schmidt, visitó hoy Corea del Norte, en particular un laboratorio de computación de la Universidad Kim Il Sung en Pyongyang, para conocer cómo se usa Internet en el país, un privilegio que solo tienen algunas personas, ya que el régimen limita el acceso.

09-01-13

Google+ ya está disponible en 60 idiomas

Google+ ahora puede ser utilizado por usuarios que hablan 60 idiomas. Hasta hace poco, solo brindaba soporte a 44 lenguajes. Entre los nuevos idiomas está zulu, urdu y tamil.

09-03-12

COMENTARIOS