Claves

Consejos para adaptarnos a la nueva política de privacidad de Google

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de Marzo del 2012

Hoy entra en vigencia la nueva política de privacidad de Google. Hay preocupación sobre lo que nos espera. Calma.

La compañía asegura que no obtendrá más datos innecesarios de las personas que conforman su comunidad. Sin embargo, se aclara que uno de los beneficios de manejar información de la gente es la implementación de mejoras y atractivos servicios.

Todos los perfiles serán unificados y tenemos que adaptarnos a los nuevos ajustes. ¿Cómo podemos mantener nuestros datos más seguros de la cantidad de servicios que aloja Google?

Considera las recomendaciones que CNN en español comparte:

1- No inicies sesión desde Google o el G+.

Es efectivo ya que la mayoría de los servicios de esta red no necesitan que un usuario se registre o inicie sesión para navegar en ella. De esta forma Google no tendrá cómo reconocerte y por lo tanto, no agregará datos a tu perfil.

2-Desaparece tu historial de búsqueda en Google.

a. Ingresa a tu cuenta en Google.

b. Dirígete a www.google.com/history para que hagas clic en ‘Eliminar todo el historial web’. Luego da clic en Aceptar.

Después de 18 meses, los datos se perderán de todo registro de Google y no serán utilizados como parte de tu perfil, refiere la Electronic Frontier Foundation (Fundación Frontera Electrónica).

3-Elimina tu historial en YouTube.

a. Entra a “YouTube“.

b. Al lado derecho del sitio dale clic a tu usuario y selecciona Administrador de videos.

c. Borra todo el historial de reproducciones. Para esto ve al lado izquierdo de la página, dale clic en la etiqueta “Historial de búsquedas en la web”.

d. Si ya no quieres que mantenga tu historial de videos, actualiza la web y dale clic a “Pausa el historial de búsqueda”.

Vía CNN

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cómo podría superar Google+ a Facebook?

Facebook aún le lleva una larga ventaja a Google+ en actividad y números de usuarios. Sin embargo, G+ tiene ciertos atributos que no posee la red más popular del momento.

07-10-12

Turquía: Rechazan prohibición de YouTube

El máximo tribunal de Turquía declaró que prohibir el funcionamiento de YouTube viola los derechos y libertades individuales, lo cual significa que pronto la plataforma volverá a funcionar con normalidad.

29-05-14

Google: Videos de YouTube reciben ‘vistas’ falsas

Según el grande de la tecnología, YouTube está recibiendo una ofensiva por los dueños de los canales quienes están pagando por aumentar la popularidad de sus videos.

05-02-14

COMENTARIOS