Claves

Consejos para que tu perfil de Facebook pueda ayudarte a conseguir empleo

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de marzo del 2012

 

¿Crees que Facebook puede ayudar a conseguir un empleo? Muchos de los seguidores de esta web y nuestros talleristas todavía ven a la red social como un espacio de diversión y de contacto con amigos. Dan Schawbel, especialista en nuevos medios y marca digital, señala en un artículo publicado en Time, que en Reino Unido el 56% de los empleadores revisan los perfiles de Facebook de los solicitantes de empleo. De hecho, la infografía que compartimos en este post muestra justamente el impacto de las redes sociales en la búsqueda de trabajo. 

Es en Facebook, advierte, donde los empleadores eliminan a candidatos. En segundos miles de hojas de vida son descartadas y, por desgracia, “no hay segunda oportunidad para causar una primera impresión”. Por eso, hay que ser muy cuidadoso con lo que allí publiquemos. Schawbel recomienda:

1. Tener una cuenta de Facebook. Puede ser que te resistas a tener Facebook, pero lo cierto es que ayuda a conseguir empleo en muchas industrias, sobre todo en campos como relaciones públicas y marketing. Dice el experto que si no tienes una cuenta o si está con datos incompletos, tu potencial empleador podría pensar que quieres ocultar algo. Es el como, ciertamente.  

2. Dar forma a tu perfil de acuerdo a los rasgos de personalidad de la  Revista de la Psicología Social Aplicada, que revela cinco rasgos de personalidad  que se pueden ver en un perfil de Facebook: responsabilidad, estabilidad emocional, amabilidad, extroversión y apertura a la experiencia.

3.  Agregar aplicaciones profesionales a tu perfil. Sugerencias del experto: BeKnown , BranchOut o Glassdoor.com  

4. Revisar la configuración de privacidad y limitar las antiguas actualizaciones de estado antiguas. Dado que los empleadores están juzgando en base a sus fotos y actualizaciones, es imprescindible tomar las precauciones necesarias. Por ejemplo, sugiere limitar las actualizaciones pasadas, revisar la línea de tiempo y las opciones de etiquetado.

5. Promover y compartir links relacionados con el ámbito profesional. Una de las ventajas de los perfiles que tienen la nueva línea de tiempo es que puedes elegir una imagen de fondo. Esta se puede utilizar para promover tus intereses, un gran logro o una experiencia de vida. También puedes instalar apps de Facebook, como el “Washington Post Social Reader” (para mostrar que estás al día con las noticias) o Foursquare  (para que vean tus viajes). Pero, sobre todo, comparte contenido interesante sobre el campo profesional en el que te desarrollas.  

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estas son las reacciones más populares en páginas de Facebook de medios digitales

Un nuevo estudio sobre el uso de las Reacciones en las principales 20 páginas de Facebook del 27 de abril al 11 de mayo revela que el uso es limitado con respecto al Me gusta.

18-05-16

5 beneficios de los #hashtags

Los hashtags son herramientas de seguimiento presentes en varias redes sociales, como Twitter, Instagram y Facebook, los cuales nos permiten conocer el impacto del contenido que proponemos en estas plataformas.

26-09-14

“Quora es prescindible, intrusiva y restrictiva”

Quora, la red social de preguntas y respuestas es blanco de cuestionamientos también. César Calderón, socio-director Autoritas Consulting y profesor de la Universidad de Alcalá, publicó un post donde explica las razones por las cuales se dio de baja en la red social de moda. Pero lo que me ha hartado verdaderamente son tres cuestiones […]

19-01-11

COMENTARIOS