Noticias

El cuento de los tres cerditos y el periodismo, según The Guardian

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de marzo del 2012

El diario británico The Guardian ha lanzado una campaña publicitaria como parte de su sección Periodismo abierto en la que muestra cómo sería el cuento de los tres cerditos en la actualidad.

En el video se puede ver cómo The Guardian cubre la noticia en su versión impresa y online, y cómo el público interactúa con la noticia a través de los foros y Facebook.

Además, el medio nos muestra que la tecnología es fundamental en su cobertura de la noticia. Es así que utiliza animaciones, infografías y plataformas móviles como el iPad.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tras varias negociaciones, empresa editora de The Guardian llega a un acuerdo con periodistas

Guardian News & Media (GNM), empresa editora de The Guardian, Observer y guardian.co.uk, llegó a un acuerdo con el Sindicato Nacional de Periodistas (NUJ), tras varias negociaciones, para que la compañía no procesa con los despidos que tenía planeado.

28-02-13

FBI admite que agente se hizo pasar como periodista de AP

Un agente del FBI se hizo pasar por un reportero de The Associated Press durante una investigación penal en 2007. Así lo confirmó el director de dicha institución, James Comey.

07-11-14

Cuestionan a Reuters por muerte de corresponsal de 18 años en Siria

Molhem Barakat es el reportero gráfico freelance de Reuters que falleció hace unos días a los 18 años de edad. Fue asesinado mientras fotografiaba una batalla en Siria, por lo que la agencia de noticias ha sido cuestionada duramente en las redes sociales.

28-12-13

COMENTARIOS