Coberturas

Periodistas asesinados en Siria fueron desenterrados para ser repatriados

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de marzo del 2012

La agencia AP difundió un video en el que un hombre se identifica como médico y asegura que los cadáveres de los periodistas Marie Colvin y Rémi Ochlik -quienes murieron en un bombardeo en Siria– han sido enterrados.

“No podemos guardar más tiempo los cuerpos debido a la falta de electricidad para los refrigeradores. Hemos decidido inhumarlos aquí, en un cementerio de Bab Amr”, afirmó.

El ministerio sirio de Relaciones Exteriores llegó al lugar y desenterró los cuerpos. “Los cadáveres serán enviados a un hospital de Damasco, donde los examinará un forense”, informó el sector, según un reporte de AFP.

La embajada de Polonia,  representante de los intereses de Estados Unidos y Francia, tendrán la responsabilidad de repatriar los cuerpos.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las mejores herramientas para periodistas

Directo a nuestros favoritos. Se trata de un sitio que reúne las principales herramientas on line que necesitan los periodistas para su trabajo diario. Encontrarás tutoriales, mapas, guías, tips y más.

18-05-10

Guía para entender y sacar provecho a Linkedin

Con más de 70 millones de usuarios en Linkedin, la famosa red profesional todavía es desaprovechada por los periodistas. Nos pidieron información al respecto, recursos básicos para ingresar a este espacio y encontrarle sentido. Hicimos una búsqueda de videos que explican muy sencillamente su uso y anexamos los post que escribimos al respecto (más uno […]

29-06-10

Parlamento alemán adopta ley que permite espiar a periodistas extranjeros

Alemania ocupa el puesto 16 de los 180 países que conforman la actual Clasificación Mundial de la LIbertad de Prensa elaborada anualmente por Reporteros Sin Fronteras.

22-10-16

COMENTARIOS