Coberturas

Periodistas asesinados en Siria fueron desenterrados para ser repatriados

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de marzo del 2012

La agencia AP difundió un video en el que un hombre se identifica como médico y asegura que los cadáveres de los periodistas Marie Colvin y Rémi Ochlik -quienes murieron en un bombardeo en Siria– han sido enterrados.

“No podemos guardar más tiempo los cuerpos debido a la falta de electricidad para los refrigeradores. Hemos decidido inhumarlos aquí, en un cementerio de Bab Amr”, afirmó.

El ministerio sirio de Relaciones Exteriores llegó al lugar y desenterró los cuerpos. “Los cadáveres serán enviados a un hospital de Damasco, donde los examinará un forense”, informó el sector, según un reporte de AFP.

La embajada de Polonia,  representante de los intereses de Estados Unidos y Francia, tendrán la responsabilidad de repatriar los cuerpos.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Arma tu lista: 30 regalos para un periodista

Como cada año, Clases de Periodismo elabora una lista de regalos navideños para periodistas que aman la tecnología. Son sugerencias para inspirar. Seguro que usted puede encontrar gadgets más económicos o mejores.

18-12-16

Aprendamos a usar contrarreloj y contra reloj

Contrarreloj y contra reloj.

17-01-13

Corresponsales de la BBC y CNN denuncian ataques en Egipto

“La seguridad egipcia incauta el equipo de la BBC en el Hilton en un intento de detener nuestra emisión”, se denunció a través de Twitter. Al parecer, los corresponsales de la cadena televisiva británica lograron ingresar al recinto donde se realiza una conferencia de prensa con el recién nombrado vicepresidente de Egipto. No obstante, no […]

03-02-11

COMENTARIOS