Coberturas

Periodistas francesa no quiere dejar Siria sin “el resto de lesionados”

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de marzo del 2012

La periodista francesa Edith Bouvier, quien resultó herida durante la cobertura de bombardeos en Siria, rechazó la ayuda que le ofrecieron para dejar la ciudad de Homs.

Al inicio de la semana, el presidente francés Nicolás Sarkozy informó que ella había sido trasladada al Líbano. Sin embargo, luego se retractó y confesó que no se sabía su ubicación.

Voceros de los Comités de Coordinación Local informaron a Europa Press que la reportera  no piensa abandonar la ciudad “sin el resto de los civiles heridos”.

Además, trascendió que la reportera de Le Figaro habría pedido “que el embajador francés (en Damasco) vaya personalmente (a Homs) y haga todo lo posible en este sentido”.

Cabe recordar que ella estaba muy preocupada por su estado de salud. De hecho, grabó un video en la que solicitaba ayuda médica con urgencia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas asesinados en Siria fueron desenterrados para ser repatriados

La agencia AP difundió un video en el que un hombre se identifica como médico y asegura que los cadáveres de los periodistas Marie Colvin y Rémi Ochlik -quienes murieron en un bombardeo en Siria- han sido enterrados.

01-03-12

Reporteros sin Fronteras necesita tu colaboración para seguir ayudando a periodistas

Mazen Darwish, director del Centro Sirio de Medios y Libertad de Expresión, está detenido por el régimen de ese país desde el 16 de febrero pasado. Sus captores lo han torturado y su vida está en grave peligro, ya que padece de varias enfermedades que necesitan tratamiento.

25-05-12

Periodista de RT se adentra a zona de conflicto en Siria para informar in situ

Hoy por hoy, Siria es el peor escenario en el que pueden trabajar los periodistas, y no es precisamente porque no tenga la libertad de hacerlo, sino porque están plenamente amenazados. Lo hecho por Maria Finoshina, corresponsal de la cadena RT en este país, fue un acto de valor, ya que muchos de sus colegas no han tenido la misma suerte de salir vivos de una cobertura en Damasco.

21-09-13

COMENTARIOS