Coberturas

Periodistas francesa no quiere dejar Siria sin “el resto de lesionados”

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de marzo del 2012

La periodista francesa Edith Bouvier, quien resultó herida durante la cobertura de bombardeos en Siria, rechazó la ayuda que le ofrecieron para dejar la ciudad de Homs.

Al inicio de la semana, el presidente francés Nicolás Sarkozy informó que ella había sido trasladada al Líbano. Sin embargo, luego se retractó y confesó que no se sabía su ubicación.

Voceros de los Comités de Coordinación Local informaron a Europa Press que la reportera  no piensa abandonar la ciudad “sin el resto de los civiles heridos”.

Además, trascendió que la reportera de Le Figaro habría pedido “que el embajador francés (en Damasco) vaya personalmente (a Homs) y haga todo lo posible en este sentido”.

Cabe recordar que ella estaba muy preocupada por su estado de salud. De hecho, grabó un video en la que solicitaba ayuda médica con urgencia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EEUU permitirá entrar sin visa a periodistas desde Siria e Irak

El gobierno de EE.UU. seguirá permitiendo entrar sin visado desde Siria e Irak a los periodistas y cooperantes de los 38 países miembros del Programa de Exención de Visa (VWP, por su sigla en inglés).

22-01-16

Día Mundial del Refugiado: Periodistas y medios reciben apoyo de RSF para seguir informando

Hoy es el Día Mundial del Refugiado y Reporteros sin Fronteras (RSF), como cada año, publica un balance de sus actividades de asistencia. En 2016 y 2017, ofreció apoyo a los periodistas y medios de comunicación dispuestos a seguir cumpliendo su misión contra viento y marea, a pesar de las graves amenazas. La organización respalda  a los […]

20-06-17

Periodista François Fillon explica que lo confunden con político homónimo

El director de la revista Viva en Francia, François Fillon, contó que lo confundan con un político del partido Los Republicanos.

05-12-16

COMENTARIOS