Coberturas

Periodistas francesa no quiere dejar Siria sin “el resto de lesionados”

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de marzo del 2012

La periodista francesa Edith Bouvier, quien resultó herida durante la cobertura de bombardeos en Siria, rechazó la ayuda que le ofrecieron para dejar la ciudad de Homs.

Al inicio de la semana, el presidente francés Nicolás Sarkozy informó que ella había sido trasladada al Líbano. Sin embargo, luego se retractó y confesó que no se sabía su ubicación.

Voceros de los Comités de Coordinación Local informaron a Europa Press que la reportera  no piensa abandonar la ciudad “sin el resto de los civiles heridos”.

Además, trascendió que la reportera de Le Figaro habría pedido “que el embajador francés (en Damasco) vaya personalmente (a Homs) y haga todo lo posible en este sentido”.

Cabe recordar que ella estaba muy preocupada por su estado de salud. De hecho, grabó un video en la que solicitaba ayuda médica con urgencia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía: Periodista francés Olivier Bertrand continúa detenido

Es el tercer día de detención del periodista francés Olivier Bertrand y el medio Les Jours lamentó que aún no hay novedades sobre su liberación.

13-11-16

Liberan a periodistas suecos secuestrados hace casi dos meses en Siria

El periodista Magnus Falkehed y el fotógrafo Niclas Hammarström han sido liberados en Siria después de ser secuestrados en noviembre. Así confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Suecia.

08-01-14

Hace 70 años: El primer reporte de AFP

Agence France-Presse compartió con toda la comunidad el primer despacho que realizó como agencia de noticias hace 70 años, el domingo 20 de agosto de 1944.

20-08-14

COMENTARIOS