Noticias

Polémica por artículo de Vanity Fair sobre The Washington Post

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de marzo del 2012

Foto: James Fallows

La periodista de Vanity Fair Sarah Ellison publicará una historia sobre The Washington Post en la que allegados al diario estadounidense cuestionan la presencia nacional que tiene ese rotativo.

Warren Buffett, quien fue el gran inversor del diario durante 37 años, señala que este es “nacional en un ámbito importante, pero no es nacional como negocio”.

“Ellos no tienen un modelo de negocio que trabaja a nivel nacional. Lo que sí tienen es un gran mercado local y próspero”, agregó el empresario, quien fue entrevistado por Ellison.

Por su parte, el exjefe de redacción de The Washington Post Steve Coll señaló -según la periodista- que el diario es local y que eso es una gran amenaza.

Desde The Washington Post, el reportero Erik Wemple criticó la nota de Ellison al decir que lo que cuenta son viejas historias y refutó algunas partes del trabajo de la comunicadora.

En tanto, el presidente ejecutivo de Washington Post Co., Donald Graham, dijo: “Nosotros vendemos más diarios en Washington que The New York Times en Nueva York”.

Con información de Poynter y The Washington Post.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post le da importancia al contexto en las notas electorales

Backdrop es el nuevo botón pop up de The Washington Post que será incluido en las notas electorales. De esta forma, el diario le da la importancia que merece el contexto en temas políticos.

28-01-16

Diarios con la misma imagen en portada, sucede más veces de lo que pensamos

El día de ayer, viernes, los diarios estadounidenses The Washington Post, The New York Times y The Wall Street Journal tuvieron la misma imagen en portada. Una situación que sucede más veces de lo que pensamos.

10-03-12

Periodistas del Washington Post en alerta tras amenaza de hackers

El diario estadounidense The Washington Post denunció que un grupo de hackers entró en sus servidores y ha tenido acceso a nombres y contraseñas de algunos de sus empleados.

20-12-13

COMENTARIOS