Noticias

Polémica por artículo de Vanity Fair sobre The Washington Post

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de Marzo del 2012

Foto: James Fallows

La periodista de Vanity Fair Sarah Ellison publicará una historia sobre The Washington Post en la que allegados al diario estadounidense cuestionan la presencia nacional que tiene ese rotativo.

Warren Buffett, quien fue el gran inversor del diario durante 37 años, señala que este es “nacional en un ámbito importante, pero no es nacional como negocio”.

“Ellos no tienen un modelo de negocio que trabaja a nivel nacional. Lo que sí tienen es un gran mercado local y próspero”, agregó el empresario, quien fue entrevistado por Ellison.

Por su parte, el exjefe de redacción de The Washington Post Steve Coll señaló -según la periodista- que el diario es local y que eso es una gran amenaza.

Desde The Washington Post, el reportero Erik Wemple criticó la nota de Ellison al decir que lo que cuenta son viejas historias y refutó algunas partes del trabajo de la comunicadora.

En tanto, el presidente ejecutivo de Washington Post Co., Donald Graham, dijo: “Nosotros vendemos más diarios en Washington que The New York Times en Nueva York”.

Con información de Poynter y The Washington Post.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mark Zuckerberg es la portada de revista “Vanity Fair”

Zuckerber es seguido en la lista por Travis Kalanick (Uber), Jeff Bezos (Amazon), Tim Cook y Jonathan Ive (Apple) y Sergey Brin y Larry Page (Alphabet/Google).

08-09-15

Kevin Merida se convierte en el primer editor gerente afroamericano del Washington Post

“Kevin es un periodista de un logro notable, con un liderazgo fuerte. Estoy complacido de que lidere la cobertura de toda la sala de redacción”, refirió Marty Baron, editor ejecutivo de WaPo.

05-02-13

The Washington Post fue hackeado por el Ejército Electrónico sirio en el móvil

Los visitantes del sitio móvil del Washington Post fueron sorprendido esta tarde al recibir varios mensajes de parte del Ejército Electrónico sirio, del colectivo pro Bashar el-Assad, el mismo que ha estado hackeando a numerosas organizaciones de noticias en los últimos meses.

14-05-15

COMENTARIOS