Noticias

Polémica por artículo de Vanity Fair sobre The Washington Post

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de marzo del 2012

Foto: James Fallows

La periodista de Vanity Fair Sarah Ellison publicará una historia sobre The Washington Post en la que allegados al diario estadounidense cuestionan la presencia nacional que tiene ese rotativo.

Warren Buffett, quien fue el gran inversor del diario durante 37 años, señala que este es “nacional en un ámbito importante, pero no es nacional como negocio”.

“Ellos no tienen un modelo de negocio que trabaja a nivel nacional. Lo que sí tienen es un gran mercado local y próspero”, agregó el empresario, quien fue entrevistado por Ellison.

Por su parte, el exjefe de redacción de The Washington Post Steve Coll señaló -según la periodista- que el diario es local y que eso es una gran amenaza.

Desde The Washington Post, el reportero Erik Wemple criticó la nota de Ellison al decir que lo que cuenta son viejas historias y refutó algunas partes del trabajo de la comunicadora.

En tanto, el presidente ejecutivo de Washington Post Co., Donald Graham, dijo: “Nosotros vendemos más diarios en Washington que The New York Times en Nueva York”.

Con información de Poynter y The Washington Post.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post fue hackeado en China en 2012

Aunque el medio no lo ha comentado, el diario estadounidense The Washington Post (WaPo) fue hackeado en China en 2012, al igual que organizaciones de noticias como The New York Times, Associated Press, Bloomberg y The Wall Street Journal, según el exreportero del rotativo Brian Krebs, quien cita a otro excompañero.

02-02-13

Washington Post lanza Truth Teller, un verificador de datos en tiempo real

“La clave del proyecto es construir una buena base de datos, nuestra meta es identificar falsedades, no crearlas”, señala Cory Haik, productor ejecutivo de Noticias Digitales de The Washington Post.

30-01-13

The Washington Post presenta WSJ Pro, un nuevo sistema de suscripción

The Wall Street Journal busca nuevos ingresos. Por eso, acaba de lanzar WSJ Pro, un nuevo servicio de suscripción dirigido a profesionales de industrias especializadas.

11-09-15

COMENTARIOS