Noticias

Polémica por artículo de Vanity Fair sobre The Washington Post

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de marzo del 2012

Foto: James Fallows

La periodista de Vanity Fair Sarah Ellison publicará una historia sobre The Washington Post en la que allegados al diario estadounidense cuestionan la presencia nacional que tiene ese rotativo.

Warren Buffett, quien fue el gran inversor del diario durante 37 años, señala que este es “nacional en un ámbito importante, pero no es nacional como negocio”.

“Ellos no tienen un modelo de negocio que trabaja a nivel nacional. Lo que sí tienen es un gran mercado local y próspero”, agregó el empresario, quien fue entrevistado por Ellison.

Por su parte, el exjefe de redacción de The Washington Post Steve Coll señaló -según la periodista- que el diario es local y que eso es una gran amenaza.

Desde The Washington Post, el reportero Erik Wemple criticó la nota de Ellison al decir que lo que cuenta son viejas historias y refutó algunas partes del trabajo de la comunicadora.

En tanto, el presidente ejecutivo de Washington Post Co., Donald Graham, dijo: “Nosotros vendemos más diarios en Washington que The New York Times en Nueva York”.

Con información de Poynter y The Washington Post.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post fue hackeado en China en 2012

Aunque el medio no lo ha comentado, el diario estadounidense The Washington Post (WaPo) fue hackeado en China en 2012, al igual que organizaciones de noticias como The New York Times, Associated Press, Bloomberg y The Wall Street Journal, según el exreportero del rotativo Brian Krebs, quien cita a otro excompañero.

02-02-13

The Washington Post a sus periodistas: ‘Nunca debemos eliminar artículos de la web’

En el documento, recogido por Jim Romenesko, el medio recalca su compromiso con la precisión y transparencia, por lo que las correcciones se deben hacer lo antes posible.

16-01-13

Dos de cada cinco estadounidenses no saben qué es WikiLeaks

Foto: CBS En redes sociales y medios de comunicación se comenta -todos los días- información sobre WikiLeaks. No obstante, una encuesta realizada por CBS News y la revista Vanity Fair revela que el 42% de los estadounidenses “no están seguros de qué es WikiLeaks”.  Es decir, dos de cada cinco usuarios no conoce al sitio […]

31-01-11

COMENTARIOS