Noticias

Polémica por artículo de Vanity Fair sobre The Washington Post

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de marzo del 2012

Foto: James Fallows

La periodista de Vanity Fair Sarah Ellison publicará una historia sobre The Washington Post en la que allegados al diario estadounidense cuestionan la presencia nacional que tiene ese rotativo.

Warren Buffett, quien fue el gran inversor del diario durante 37 años, señala que este es “nacional en un ámbito importante, pero no es nacional como negocio”.

“Ellos no tienen un modelo de negocio que trabaja a nivel nacional. Lo que sí tienen es un gran mercado local y próspero”, agregó el empresario, quien fue entrevistado por Ellison.

Por su parte, el exjefe de redacción de The Washington Post Steve Coll señaló -según la periodista- que el diario es local y que eso es una gran amenaza.

Desde The Washington Post, el reportero Erik Wemple criticó la nota de Ellison al decir que lo que cuenta son viejas historias y refutó algunas partes del trabajo de la comunicadora.

En tanto, el presidente ejecutivo de Washington Post Co., Donald Graham, dijo: “Nosotros vendemos más diarios en Washington que The New York Times en Nueva York”.

Con información de Poynter y The Washington Post.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post lanza renovada aplicación para el iPad

Muestra de una manera diferente los blogs del medio y proyectos multimedia del día, una réplica de lo que ve en el impreso y un archivo de 14 días. Asimismo, la app tendrá alrededor de 40 tiras cómicas y contenido en tiempo real.

25-03-13

The Washington Post le da importancia al contexto en las notas electorales

Backdrop es el nuevo botón pop up de The Washington Post que será incluido en las notas electorales. De esta forma, el diario le da la importancia que merece el contexto en temas políticos.

28-01-16

La fórmula de los que quieren hacer el mejor periodismo explicativo de la web

El periodismo que querían hacer estaba más allá de las cuatro paredes de la emblemática redacción y Klein, de 29 años, decidió marcharse con sus compañeros para fundar un medio digital.

07-04-14

COMENTARIOS