Noticias

Público dejará en la calle a 134 periodistas y técnicos

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de marzo del 2012

Público en Madrid | www.publico.es

Indignante. El 84% de profesionales de la plantilla del diario Público de España podría ser despedido, según el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que Mediapubli, empresa editora, presentó el pasado 28 de febrero.

La compañía dejaría sin trabajo a 134 personas —entre periodistas y personal técnico— . La web de Público seguiría activa solo con 26 personas.

Pero el futuro de la plataforma virtual también es incierto. El equipo no conoce las decisiones que adoptarán para la web.

Se señala que “en ningún momento la compañía ha facilitado un plan de viabilidad“.

INDEMNIZACIÓN

Los empleados exigen a la compañía una indemminzación “justa y coherente” a los principios que defiende ese diario. Además, señalaron que sus colaboradores también llevan meses sin cobrar.

LA CALIDAD NO SERÁ LA MISMA

La medida afectaría la calidad de la información.  “Queremos dejar claro que una web con 26 personas (entre periodistas, informáticos y personal de administración) no es de ningún modo suficiente para mantener la calidad del diario“, refieren.

Por último, el personal expresa claramente que Público pertenece a sus trabajadores y lectores, quienes “han creído en una manera de hacer periodismo que va más allá de ningún interés empresarial”.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodismo de ‘bajo costo’ amenaza la profesión

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (Fape), Elsa González, denunció una cultura del periodismo de ‘bajo costo’ que amenaza la profesión por “la alta precariedad que padecen los profesionales de la información”.

18-10-11

Graba llamadas en iOS o Android con esta herramienta

TapeACall es una herramienta necesaria para los periodistas que necesitan grabar entrevistas a través de una llamada telefónica. La aplicación funciona para el teléfono iPhone y Android.

06-10-15

Descubre cuatro proyectos valiosos para el periodismo digital

La Fundación Gannett está apoyando el trabajo de investigación innovador en los Premios de Periodismo Online 2012, organizada por la Online News Association (ONA). Hoy dio a conocer su selección de cuatro finalistas.

29-08-12

COMENTARIOS