Claves

Reuters quiere que sus periodistas ganen premios Pulitzer… y empezará pagándoles bien

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de marzo del 2012

¿Acaso no es una gran estrategia? En el blog de Silvia Cobo nos encontramos un enlace del sitio The Baron sobre lo que planearía Reuters para que sus periodistas ganen el codiciado premio Pulitzer.

En el largo plazo,la organización va a tener un menor número de periodistas que recibirán un mejor salario. Además, “habrá una estricta atención al rendimiento y mayor rotación de personal”.

A cambio, la agencia espera reportajes largos, de investigación y a profundidad. Los directivos consideran que Reuters siempre recibe premios por noticias de último minuto, pero no por coberturas de plazos amplios.

Asimismo, se descartó que se recorten los presupuestos para viajes  y temas de entretenimiento.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Coberturas en Twitter no participarían por un Pulitzer

El año pasado, los organizadores del premio Pulitzer informaron que se había cambiado la denominación de “noticias de último minuto”.

10-01-12

Reuters publica mapa sobre llegada de tsunami en diversas ciudades

La agencia Reuters publicó hace minutos un mapa que presenta las ciudades que serían afectadas por el tsunami, generado como consecuencia del terremoto de 8.9 grados en Japón. Se muestra la hora exacta en la que se estima que llegarían las olas. Ingresen aquí.

11-03-11

La estrategia de los premios Pulitzer en Twitter

Los premios Pulitzer fueron anunciados el 20 de abril pasado. Twitter sirvió como una plataforma de cobertura en tiempo real para el anuncio.

02-05-15

COMENTARIOS