Claves

Reuters quiere que sus periodistas ganen premios Pulitzer… y empezará pagándoles bien

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de marzo del 2012

¿Acaso no es una gran estrategia? En el blog de Silvia Cobo nos encontramos un enlace del sitio The Baron sobre lo que planearía Reuters para que sus periodistas ganen el codiciado premio Pulitzer.

En el largo plazo,la organización va a tener un menor número de periodistas que recibirán un mejor salario. Además, “habrá una estricta atención al rendimiento y mayor rotación de personal”.

A cambio, la agencia espera reportajes largos, de investigación y a profundidad. Los directivos consideran que Reuters siempre recibe premios por noticias de último minuto, pero no por coberturas de plazos amplios.

Asimismo, se descartó que se recorten los presupuestos para viajes  y temas de entretenimiento.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reuters no se salvaría de despidos

Anuncian más posibilidades de despidos en Reuters. En un memorando, difundido por el editor en jefe Steve Adler se indica que el destino del personal depende del presupuesto que tendrá la organización el próximo año.

19-11-14

6 estrategias peligrosas en redes sociales

Los medios de comunicación suelen emplear estrategias en las redes sociales, con el objetivo de posicionarse en el público y lograr un mayor impacto en sus publicaciones.

26-08-14

España: Es un periodista, pero trabaja en “mil oficios”

Al parecer la crisis económica en España continúa evitando que varios profesionales de las comunicaciones ejerzan la profesión que estudiaron.

16-09-13

COMENTARIOS