Australia pretende establecer reglas para los blogs

02/03/2012
122 Views
  • Pin It

El gobierno de Australia emitió un informe en el que recomienda que los blogs con un público anual de 15.000 o más visitantes estén sujetos a determinadas normas al igual que los principales periódicos y otros medios de comunicación profesionales.

En Australia, hay muchos bloggers que reflexionan sobre temas de actualidad, pero la mayoría de bitácoras tiene una audiencia muy pequeña.En el informe se admite que las nuevas tecnologías han cambiado el ecosistema de los medios, por lo que el acceso a las noticias de ha transformado. El resultado, se indica, es que ha habido una reducción en la circulación de periódicos y una reducción de los ingresos por anuncios clasificados. El gasto en publicidad se extiende actualmente a través de plataformas online.  Además, se indica que los medios están pasando por una crisis de credibilidad.

Mashable refiere que aproximadamente el 70% de los periódicos australianos son propiedad de Rupert Murdoch. Actualmente, los periódicos están vigilados por el Consejo Australiano de Prensa, una asociación financiada por los periódicos, en la que la participación es voluntaria.

La prensa expresó su preocupación por la influencia del gobierno, pero este afirmó que el organismo ya existente no ha estado haciendo un trabajo adecuado. No queda claro como se podría hacer cumplir las resoluciones.

El informe  plantea la disculpa y rectificación, así como el derecho a réplica en los espacios online.

Desde aquí se está comenzando a monitorear los espacios. Aunque aparenta ser un registro de bitácoras, lo cierto es que preocupa el tema a los australianos.

 

Leave A Comment