Noticias

Fotógrafo afirma que The Miami Herald tergiversó su historia

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de marzo del 2012

El fotógrafo Carlos Miller ha sido arrestado varias veces durante diversas coberturas. Al parecer, los agentes de Miami no aceptan ser fotografiados.

La última captura ocurrió el 31 de enero durante la protesta de los activistas que conforman el grupo Occupy Miami. La reportera de The Miami Herald, Paradise Afshar, lo contactó para escribir su historia.

En la bajada de su nota escribió: “El resultado de estos casos es desconocido”.

Esta afirmación ha sido rechazada por Miller en un post donde afirma que The Miami Herald ha tergiversado su versión. El fotógrafo recordó que él suele publicar los reportes policiales de cada caso en su blog. De hecho, en esta sección puedes hallar los documentos escaneados.

Pat Andrews, editor de dicho diario estadounidense, afirmó a Poynter que el error es una consecuencia de los problemas económicos de la industria periodística.

“No comprobamos los registros para conocer los resultados de esos casos”, afirmó. Sin embargo, la información está en la red.

De hecho, según Poynter, algunos bloggers como ‘Rick’ publicó un post mostrando que esos registros aparecen en la web del gobierno local. Es decir, el periódico simplemente no realizó bien su trabajo.

¿Qué piensan?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotógrafo cuenta que tiene 14 minutos para subir fotos de las Olimpiadas en Sochi

La inmediatez forma parte de la era de Internet. No solo los periodistas digitales deben escribir a la velocidad de luz. Los fotógrafos deben compartir sus fotos lo más pronto posible, sobre todo si se trata de eventos de amplia importancia como las olimpiadas en Sochi.

19-02-14

México: Asesinan a fotógrafo en Tezoyuca

Los crímenes contra la prensa no paran. Un fotógrafo fue asesinado a balazos frente a su domicilio en el municipio de Tezoyuca del Estado de México.

23-11-16

Cantante Kanye West podría cumplir seis meses en prisión por atacar a camarógrafo

El fotógrafo Daniel Ramos acusó al cantante Kanye West de haberle robado la batería de su cámara y, además, de haberlo a agredido al arribar al aeropuerto de Los Angeles, el pasado 19 de julio. Si es hallado culpable, el artista podría cumplir una pena máxima de seis meses de prisión.

14-09-13

COMENTARIOS