Noticias

Fotógrafo afirma que The Miami Herald tergiversó su historia

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de marzo del 2012

El fotógrafo Carlos Miller ha sido arrestado varias veces durante diversas coberturas. Al parecer, los agentes de Miami no aceptan ser fotografiados.

La última captura ocurrió el 31 de enero durante la protesta de los activistas que conforman el grupo Occupy Miami. La reportera de The Miami Herald, Paradise Afshar, lo contactó para escribir su historia.

En la bajada de su nota escribió: “El resultado de estos casos es desconocido”.

Esta afirmación ha sido rechazada por Miller en un post donde afirma que The Miami Herald ha tergiversado su versión. El fotógrafo recordó que él suele publicar los reportes policiales de cada caso en su blog. De hecho, en esta sección puedes hallar los documentos escaneados.

Pat Andrews, editor de dicho diario estadounidense, afirmó a Poynter que el error es una consecuencia de los problemas económicos de la industria periodística.

“No comprobamos los registros para conocer los resultados de esos casos”, afirmó. Sin embargo, la información está en la red.

De hecho, según Poynter, algunos bloggers como ‘Rick’ publicó un post mostrando que esos registros aparecen en la web del gobierno local. Es decir, el periódico simplemente no realizó bien su trabajo.

¿Qué piensan?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cantante Kanye West podría cumplir seis meses en prisión por atacar a camarógrafo

El fotógrafo Daniel Ramos acusó al cantante Kanye West de haberle robado la batería de su cámara y, además, de haberlo a agredido al arribar al aeropuerto de Los Angeles, el pasado 19 de julio. Si es hallado culpable, el artista podría cumplir una pena máxima de seis meses de prisión.

14-09-13

Estas son las fotos más representativas de Pete Souza, ex fotógrafo de la Casa Blanca

Lo mejor de lo mejor. Es justo lo que presenta Pete Souza, el ex jefe de fotografía oficial de la Casa Blanca durante la administración de Obama, en la Universidad de Ohio.

29-06-17

Cómo un fotógrafo puede hacer dinero con Facebook

Craig Finlay y su esposa, Mysi, concebían la fotografía como un hobby, pero casi por casualidad descubrieron que Facebook no solo es una red social para compartir información y saber en qué andan tus amigos, sino una plataforma ideal para impulsar un negocio.

24-11-11

COMENTARIOS