Noticias

Fotógrafo afirma que The Miami Herald tergiversó su historia

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de marzo del 2012

El fotógrafo Carlos Miller ha sido arrestado varias veces durante diversas coberturas. Al parecer, los agentes de Miami no aceptan ser fotografiados.

La última captura ocurrió el 31 de enero durante la protesta de los activistas que conforman el grupo Occupy Miami. La reportera de The Miami Herald, Paradise Afshar, lo contactó para escribir su historia.

En la bajada de su nota escribió: “El resultado de estos casos es desconocido”.

Esta afirmación ha sido rechazada por Miller en un post donde afirma que The Miami Herald ha tergiversado su versión. El fotógrafo recordó que él suele publicar los reportes policiales de cada caso en su blog. De hecho, en esta sección puedes hallar los documentos escaneados.

Pat Andrews, editor de dicho diario estadounidense, afirmó a Poynter que el error es una consecuencia de los problemas económicos de la industria periodística.

“No comprobamos los registros para conocer los resultados de esos casos”, afirmó. Sin embargo, la información está en la red.

De hecho, según Poynter, algunos bloggers como ‘Rick’ publicó un post mostrando que esos registros aparecen en la web del gobierno local. Es decir, el periódico simplemente no realizó bien su trabajo.

¿Qué piensan?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crean premio de fotoperiodismo en homenaje a Tim Hetherington

Human Rights Watch (HRW) y World Press Photo han presentado un premio anual de periodismo visual que se concentra en los derechos humanos, para homenajear la vida y la labor de Tim Hetherington

19-09-11

Tailandia: fotógrafo iría a prisión por usar chaleco antibalas

Indignante. Un periodista fue detenido en Tailandia por usar como protección un chaleco antibalas durante la cobertura de un atentado ocurrido en el centro de Bangkok.

24-08-15

Fotógrafo quiere dejar un portafolio inspirador antes de perder la visión

El fotógrafo de retratos Ian Treherne tiene éxito pese a la sordera y ceguera que padece.

23-10-17

COMENTARIOS