Coberturas

Periodista es despedido por plagiar a dos diarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de marzo del 2012

El periodista Michael J. Tobin del diario The Sentry ha sido despedido por plagio. El portal The Forecaster informó que algunas oraciones de sus artículos habían sido copiadas.

Los artículos fueron publicados el pasado 17 y 24 de febrero. Además, Tobin también habría tomado párrafos enteros de notas del portal The Current.

Ben Bragdon, editor de The Current, señaló que “todos los que trabajan en el periodismo conocen las reglas, o al menos debería conocerlas. Los reporteros y editores que conozco se han mortificado por esto”.

“Tenemos recursos limitados, así que cuando enviamos a alguien a una comisión es un gasto”, agregó.

The Sentry aseguró en un comunicado que el reportero fue despedido inmediatamente después de que llegaron las denuncias.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo dice un colega despedido: “No hay crisis que pueda con el amor al periodismo”

Conmovedora nota de Mirada21.es, el diario digital de la Universidad Francisco de Vitoria. El español Mateo García fue despedido tras doce años trabajando en Telemadrid. Pese a esta situación, su amor por el periodismo se mantiene intacto.

22-03-13

ESPN se olvida de citar a las fuentes de sus notas

El portal de noticias deportivas Deadspin informó por segunda vez en tres semanas de un caso de plagio protagonizado por SportsCenter de la cadena deportiva ESPN.

15-08-12

Despiden a periodista de Wired por plagio

El periodista de Wired Nic Cavell fue despedido luego de que probara que plagió contenido en cuatro de sus artículos.

26-02-16

COMENTARIOS