Coberturas

Periodista herida en Siria regresa a Francia y es recibida por Nicolas Sarkozy

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de marzo del 2012

Foto: Jacques Demarthon / AFP / Getty Images

La periodista Edith Bouvier, herida durante un bombardeo en la ciudad siria de Homs, finalmente se encuentra en Francia. El presidente Nicolas Sarkozy la recibió.

La periodista de 31 años del medio francés Le Figaro, abordó un avión del gobierno de Francia que la llevó— junto al reportero William Daniels— a la base militar de Villacoublay, cerca de París. Allí, un equipo especializado la esperaba con sus padres y un editor del mencionado diario.

NICOLAS SARKOZY

El mandatario francés habló con Bouvier antes de dar el anuncio oficial. A la prensa no ofreció detalles sobre la forma en que habrían sido trasladados en medio de tanta tensión.

El gobierno francés saludó a los ciudadanos sirios que habían arriesgado sus vidas atendiendo a los periodistas. También informó que Bouvier fue  “muy bien atendida por los médicos sirios desde el principio”, lo cual ayudó a que su lesión no empeore.

Vía Guardian.co.uk

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Muere una periodista francesa herida tras la explosión de una mina en Mosul

“Hay demasiado lápidas en el cementerio de los grandes periodistas muertos en el ejercicio de su profesión”, lamentó Christophe Deloire, secretario general de RSF.

25-06-17

Charlie Hebdo publicará casi un millón de ejemplares el próximo 6 de enero

El semanario satírico francés Charlie Hebdo publicará una edición especial de casi un millón de ejemplares el próximo 6 de enero del 2016.

31-12-15

Netflix va a la conquista de Europa

Alemania y Francia son los principales mercados que Netflix quiere dominar en el rubro de televisión online, tras anunciar su expansión hacia Europa. Los canales de TV y proveedores de cable ya tiembla ante la presencia de este gigante. La compañía ya había expresado su interés por entrar en el país galo, pero se le presentaba […]

29-01-14

COMENTARIOS