Noticias

Slate se retracta, pero no explica cuál fue el error

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de marzo del 2012

En un artículo, Slate involucró al conocido bioético Gleen McGee en un escándalo. La publicación explicó ayer que la nota difundida el pasado 17 de febrero “no corresponde con los estándares de verificación de Slate”.

En el mensaje -que ha reemplazado al texto-, se indica que “el artículo no debió ser publicado”. Además, el medio se disculpa con el doctor McGree.

Blogs como Retraction Watch  quisieron conocer detalles sobre el error cometido por Slate. Sin embargo, David Plotz, editor de este medio, no quiso dar más información.

“Debido a deficiencias en nuestro proceso editorial, el artículo no cumplía con los estándares de Slate. Eso es todo lo que Slate dirá sobre el asunto”, afirmó.

Coincidimos con Poynter en que esta no es una explicación clara sobre lo ocurrido. Representantes de la defensa del doctor McGee aseguraron que tomarán medidas legales contra Slate.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios españoles se equivocan e informan que transbordador chino explotó

Tres medios de comunicación españoles informaron erróneamente sobre la explosión de un transbordador chino en el que iban tres tripulantes. Horas después tuvieron que disculparse.

11-06-13

“Tu cuenta de Gmail no está disponible temporalmente”…. Paciencia

El servicio de mensajería de Google reportó fallas desde el mediodía de este martes. Los usuarios expresaron su malestar a través de las redes sociales por las fallas que Gmail ahora presenta en varias regiones del mundo.

17-04-12

Código de Ética para periodistas

Principios éticos que los periodistas no deberíamos olvidar.

06-03-10

COMENTARIOS