Noticias

Slate se retracta, pero no explica cuál fue el error

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de marzo del 2012

En un artículo, Slate involucró al conocido bioético Gleen McGee en un escándalo. La publicación explicó ayer que la nota difundida el pasado 17 de febrero “no corresponde con los estándares de verificación de Slate”.

En el mensaje -que ha reemplazado al texto-, se indica que “el artículo no debió ser publicado”. Además, el medio se disculpa con el doctor McGree.

Blogs como Retraction Watch  quisieron conocer detalles sobre el error cometido por Slate. Sin embargo, David Plotz, editor de este medio, no quiso dar más información.

“Debido a deficiencias en nuestro proceso editorial, el artículo no cumplía con los estándares de Slate. Eso es todo lo que Slate dirá sobre el asunto”, afirmó.

Coincidimos con Poynter en que esta no es una explicación clara sobre lo ocurrido. Representantes de la defensa del doctor McGee aseguraron que tomarán medidas legales contra Slate.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodismo sufre una crisis de productividad

El Pew Research Center publicó hace poco su informe anual sobre la prensa en Estados Unidos, aunque dio cifras negativas como que los despidos en las redacciones han puesto a la industria un 30% por debajo de su pico en 2000, Matthew Yglesias señala en un artículo de Slate que no todo está tan mal como parece.

20-03-13

TV danesa muestra imagen de videojuego en reportaje sobre Siria

El canal de televisión danés TV2 reconoció que usó por error una imagen del videojuego “Assasin’s Creed”, para ilustrar un reportaje sobre el conflicto en Siria.

30-03-13

Las lecciones de Javier Darío Restrepo en 10 tuits imprescindibles

El maestro Javier Darío Restrepo sostiene que “la respuesta a Internet es mayor calidad”. Así lo dijo en Venezuela, donde se desarrolla el Seminario Diseño de la Información (SDI). Seleccionamos 10 tuits sobre su charla. Se trata de microlecciones de periodismo para hacer un mejor periodismo.

13-06-13

COMENTARIOS