Coberturas

Twitter confirma que proporcionó datos de un usuario a policía de Boston

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de marzo del 2012

 

Twitter colaboró con la policía de Boston al proporcionarle datos acerca de uno de sus usuarios que habría participación en las protestas Occupy Boston.

Tras una larga batalla judicial, informa Boston.com, la red de microblogging acabó por brindar información sobre la cuenta @ pOisAnON, la cual está hoy suspendida. El usuario que la manejaba tenía el nombre de “Guido Fawkes”. La policía de Boston solicitó el 14 de diciembre por primera vez los datos  en una carta enviada a Twitter.

En la misiva, el fiscal Daniel F. Conley le die a Twitter que la información es necesaria para ayudar a la policía en una investigación oficial de carácter pena.

Matt Graves, vocero de Twitter, confirmó la colaboración, pero se negó a declarar cuando le preguntaron cómo Twitter respondió al pedido de data sobre los hashtags #BostonPD y #dOxcak3, y la cuenta @occupyboston

Los fiscales y la policía de Boston no han divulgado públicamente el enfoque de la investigación penal.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En 2013 se descargaron 21 mil millones de apps

Probar aplicaciones es pan de cada día para los periodistas digitales, pues cada vez aparecen más y más en este ecosistema conformado por los móviles Android, iPhone, BlackBerry, entre otros. Sin embargo, son más los usuarios que abandonan el uso de las apps.

09-02-14

Twitter ahora permite hacer RT de tus tuits

Ahora los usuarios pueden hacer retuit de sus propios mensajes. Así lo reveló la red social y ha generado comentarios divididos.

15-06-16

¿Noticias? Ingresa a Facebook

Esta semana Hitwise presentó un estudio sobre las acciones que realizan los usuarios al dejar el sitio Twitter.com. Los resultados revelan que los lectores prefieren ingresar a Facebook si se trata de encontrar novedades noticiosas. Twitter se encuentra en el ranking 39 y Facebook en el tercer lugar.

20-03-10

COMENTARIOS