Claves

Yahoo! cumple 17 años

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de marzo del 2012

 

Yahoo! cumple 17 años. Aunque fue fundada en enero de 1994 fue recién el 2 de marzo de 1995 cuando se constituyó la empresa. Dos estudiantes de postgrado de la Universidad de Stanford, Jerry YangDavid Filo fueron los creadores.

Los últimos años han sido especialmente difíciles. La popular compañía ha tenido momentos muy complejos. Uno de ellos acabó con su consejera delegada Carol Bartz, despedida por teléfono. Dos años en el cargo solo llevaron a Yahoo al estancamiento, a los despidos y a una serie de críticas.  Yang se retiró de la firma, al igual que Roy Bostock, su presidente ejecutivo. Otros tres directivos renunciaron. ¿La razón? Presiones.

Pese a la crisis, Yahoo sigue siendo una empresa destacada. Solo Google y Facebook están por encima de ella, en un ranking de empresas de 2011.

Yahoo osee una audiencia de más de 500 millones de usuarios en todo el mundo, 250 millones de usuarios de correo electrónico, entre 4.000 y 5.000 millones streamings de video al año y 7.000 millones de valoraciones de canciones.

Con datos de lainformacion.com

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo competirá en el mundo de la televisión vía streaming

Yahoo incursionará en el mundo de la televisión por streaming. El objetivo: convertirse en un lugar que los usuarios de Internet adoran visitar cada día, según ha dicho la CEO Marissa Mayer, quien anunció una ampliación de los acuerdos para emitir contenidos que ya tiene la compañía con productoras, incluyendo a CNBC, la WWE para la lucha libre, ABC News y Conde Nast.

30-04-13

Exejecutiva de Google es la nueva CEO de Yahoo

Yahoo acaba de nombrar a Marissa Mayer —exejecutiva de Google— como la próxima en la línea de CEOs de la compañía de búsqueda tras la renuncia de Scott Thompson en mayo pasado.

16-07-12

Yahoo refuerza su estrategia para los móviles

Yahoo potencia su analítica web. La empresa que lidera Marissa Mayer adquirió la firma de análisis de aplicaciones móviles Flurry, y aprovechará su tecnología para construir mejores apps, además de diseñar estrategias de monetización.

21-07-14

COMENTARIOS