Claves

8 claves para crear y hacer crecer un blog dentro de un sitio de noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de marzo del 2012

La directora adjunta de noticias de The New York Times para el desarrollo de blogs, Megan Liberman, brindó las siguientes claves para crear y hacer crecer un blog dentro de la página web de un medio.

1. Tener una voz

Si creas un blog es porque tienes la necesidad de contar algo. Aunque se puede copiar algunas partes de un texto, lo ideal es que el periodista redacte notas propias. “Bloguear no es solo reportar…los blogs no son canales de noticias. Estos tienen que tener más que esto”, sostiene Liberman.

2. Colocar el contenido adecuado

La idea es bloguear sobre un tema que la audiencia o tus editores creen que necesita más exploración, sin duplicar las noticias que ya están en el medio.

3. La velocidad en la entrega de noticias es una ventaja

Los blogs son ágiles y pueden difundir información de última hora. Algunos sitios, como el de Los Angeles Times, crean rápidamente un blog para noticias en desarrollo.

4. Los blogs crean un punto de encuentro online para la comunidad

Los lectores construyen lazos más fuertes -con el autor, el tema y otros- que en el caso de las noticias del sitio. Marcan el blog como favorito o se suscriben a ellos.

5. Los blogs pueden ser un punto de entrada para todos los contenidos del sitio

Un bloguero efectivo puede dirigir a su audiencia a otros artículos de interés publicados en el sitio que de otra forma no los encontraría.

6. La comunicación y coordinación es vital

Los periodistas tienen que tener en cuenta que las coberturas se podrían duplicar, por lo que la comunicación entre editores es esencial para evitar esto.

7. Evita la dispersión de un tema

Un blog independiente podría evolucionar con el tiempo y cambiar radicalmente sus temas. En un blog alojado en un sitio de noticias es raro que eso pase. Como un producto derivado de una marca, los blogs tienen que dar cuenta de lo que la empresa ofrece.

8. El éxito del blog lo convertiría en un sitio importante

Un blog exitoso puede convertirse en algo más grande. Por ejemplo, The New York Times convirtió los blogs Dealbook y Bits en micrositios.

Con información de Poynter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los blogs siguen vigentes para el seguimiento de noticias y temas profundos

Shaughnessy señala que los blogs son el lugar donde las personas buscan información más completa, o hacen seguimiento de noticias después de ver las reacciones inmediatas en las redes sociales

20-08-11

NYT planea difundir publicidad nativa en video

ingresos propios. Y la publicidad nativa en video es una opción en evaluación.

El periódico comenzará a publicar videos nativos desde los próximos meses, y este material estará disponible para las plataformas variadas del medio. Es decir, se podrán reproducir en smartphones y en otros formatos, incluso en diferentes momentos del día.

05-08-15

Reino Unido también pidió a NYT eliminar documentos sobre caso Snowden

¿También será amenazado? El gobierno británico, por intermedio de su Embajada en Estados Unidos, pidió al periódico New York Times destruir las copias de los documentos de inteligencia que ha conseguido debido a su alianza con The Guardian. Así informó Reuters.

31-08-13

COMENTARIOS