Estudio

Cae inversión publicitaria en prensa española, pero lectores se mantienen

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de marzo del 2012

El informe Infoadex 2012 revela que mientras la publicidad cae, la cantidad de lectores se mantiene. Desde 2006, la venta de anuncios se ha reducido en 50%.

Sin embargo, César Recalde, vocero de Media By Design, asegura que “no es cierto que la inversión publicitaria en prensa haya decrecido en la última década. En el año 2007 registró su mayor pico histórico, alcanzando casi los 1.900 millones de euros”.

Según la agencia EFE, Rafael Martín, director de marketing del diario gratuito 20minutos.es, la mayor crisis de la prensa es la pérdida de la credibilidad “como soporte publicitario, que es injustificada. Más aún si tenemos en cuenta que determinados estudios demuestran que el papel aporta mayor recuerdo por anuncio que otros medios, es decir, más retorno de la inversión“.

Al respecto, Javier Barón, del Infoadex, asegura que “la prensa, además de la crisis económica, sufre una redefinición de su papel en la comunicación social”.

Descarga el informe aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lectores prefieren revisar noticias en Facebook, pero Whatsapp sigue creciendo

Facebook sigue siendo la red más popular con 76%. Se trata de la plataforma social elegida para informarse en España. Así lo revela el estudio Digital News Report.

29-10-15

Las lecciones del proyecto Politibot

Politibot, un bot para Telegram y Facebook Messenger, presenta lo último y lo más interesante de la política en España, Europa y Estados Unidos.

25-05-17

Facebook veta polémica portada de revista española

El administrador de la fanpage del semanario español El Jueves fue sancionado por Facebook con 30 días sin poder subir contenido, luego de que colgara una portada de la revista en la que se ve a Angela Merkel y a Mariano Rajoy en una pose sadomasoquista.

15-06-12

COMENTARIOS