Estudio

Cae inversión publicitaria en prensa española, pero lectores se mantienen

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de marzo del 2012

El informe Infoadex 2012 revela que mientras la publicidad cae, la cantidad de lectores se mantiene. Desde 2006, la venta de anuncios se ha reducido en 50%.

Sin embargo, César Recalde, vocero de Media By Design, asegura que “no es cierto que la inversión publicitaria en prensa haya decrecido en la última década. En el año 2007 registró su mayor pico histórico, alcanzando casi los 1.900 millones de euros”.

Según la agencia EFE, Rafael Martín, director de marketing del diario gratuito 20minutos.es, la mayor crisis de la prensa es la pérdida de la credibilidad “como soporte publicitario, que es injustificada. Más aún si tenemos en cuenta que determinados estudios demuestran que el papel aporta mayor recuerdo por anuncio que otros medios, es decir, más retorno de la inversión“.

Al respecto, Javier Barón, del Infoadex, asegura que “la prensa, además de la crisis económica, sufre una redefinición de su papel en la comunicación social”.

Descarga el informe aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Noticieros españoles no pueden contar con patrocinadores

Los noticieros y programas de investigación periodística en España no podrán tener patrocinadores. Así lo establece el Reglamento de desarrollo de la Ley General de la Comunicación Audiovisual que rige a partir de hoy.

07-01-12

España: Más de 10 mil periodistas fueron despedidos desde 2008

Desde noviembre de 2008 más de 10.000 periodistas han perdido sus puestos de trabajo en España y 70 medios de comunicación han cerrado.

14-04-13

80% de los periodistas prefiere el contacto directo antes que las redes sociales

La I Encuesta de Periodistas de Tecnología realizada por la especialista Rosa Gómez-Acebo a 200 de los más representativos profesionales del periodismo tecnológico en español muestra que el 80% de periodistas sigue prefiriendo el contacto cara a cara antes que una comunicación a través de las redes sociales.

05-11-11

COMENTARIOS