Estudio

Cae inversión publicitaria en prensa española, pero lectores se mantienen

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de marzo del 2012

El informe Infoadex 2012 revela que mientras la publicidad cae, la cantidad de lectores se mantiene. Desde 2006, la venta de anuncios se ha reducido en 50%.

Sin embargo, César Recalde, vocero de Media By Design, asegura que “no es cierto que la inversión publicitaria en prensa haya decrecido en la última década. En el año 2007 registró su mayor pico histórico, alcanzando casi los 1.900 millones de euros”.

Según la agencia EFE, Rafael Martín, director de marketing del diario gratuito 20minutos.es, la mayor crisis de la prensa es la pérdida de la credibilidad “como soporte publicitario, que es injustificada. Más aún si tenemos en cuenta que determinados estudios demuestran que el papel aporta mayor recuerdo por anuncio que otros medios, es decir, más retorno de la inversión“.

Al respecto, Javier Barón, del Infoadex, asegura que “la prensa, además de la crisis económica, sufre una redefinición de su papel en la comunicación social”.

Descarga el informe aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas españoles protestan por mejores condiciones de empleo

‘Por un periodismo que defienda la verdad’ y ‘Por el empleo de periodistas en condiciones dignas’ fueron las frases que gritaron cientos de periodistas españoles que se reunieron ayer en la Plaza Nueva de Sevilla.

18-03-12

Unos 8 tuiteros detenidos en lo que va del año

Hoy se arrestó a un tuitero español por amenazar al periodista Juanma Castaño y la semana pasada ocurrió una situación similar en Ecuador, pero estos no son casos aislados. Al menos 8 tuiteros en diferentes países fueron detenidos por lo que escribieron en Twitter.

29-11-11

El rescate financiero de España en las portadas de los medios

España pidió ayuda financiera a la Eurozona para así obtener un apoyo multimillonario (100,000 millones de euros) para recapitalizar las cajas de ahorro y bancos en la nación.

09-06-12

COMENTARIOS