Coberturas

Los cuerpos de Marie Colvin y Rémi Ochlik fueron entregados a diplomáticos

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de marzo del 2012

Foto: Ivor Prickett/AFP/Getty Images // REUTERS/Yoan Valat/Handout

Los cuerpos de la periodista estadounidense Marie Colvin y del francés Rémi Ochlik fueron entregados a representantes de la comunidad internacional en Siria, informó AFP y Reuters.

El embajador de Francia en Damasco, Eric Chevallier, y un emisario polaco, quien representa los intereses de Estados Unidos en Siria, participaron en esta operación.

Los cadáveres de los comunicadores fueron llevados “al hospital francés en el barrio de Kassah. Los ataúdes permanecerán en una cámara fría hasta que sean repatriados a París en avión”, refiere AFP.

Colvin y Ochlik fallecieron el 22 de febrero pasado durante un bombardeo a una vivienda que servía como centro de prensa para varios periodistas locales y occidentales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinan a periodista en Guatemala

No cesa la violencia contra la prensa en Guatemala. Esta vez la víctima fue el periodista y locutor Carlos Alberto Orellana Chávez de 62 años, quien fue hallado muerto con heridas de bala en un descampado.

20-08-13

Forbes quiere saber qué es lo que piensan sus periodistas de la empresa

Qué mejor que obtener feedback de tus propios colaboradores. Forbes preguntó a algunos de sus colaboradores por qué decidieron trabajar para la página web, qué funciona de esta, qué no funciona y cuál consideran que es el futuro del periodismo.

02-12-11

El casete cumple 50 años

Los casetes ya son objeto de culto, ya no son útiles para las redacciones y periodistas. Son historia. Tuvieron su auge en los 70 y en los 90 era uno de los formatos más usados.

15-09-13

COMENTARIOS