Coberturas

Los cuerpos de Marie Colvin y Rémi Ochlik fueron entregados a diplomáticos

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de marzo del 2012

Foto: Ivor Prickett/AFP/Getty Images // REUTERS/Yoan Valat/Handout

Los cuerpos de la periodista estadounidense Marie Colvin y del francés Rémi Ochlik fueron entregados a representantes de la comunidad internacional en Siria, informó AFP y Reuters.

El embajador de Francia en Damasco, Eric Chevallier, y un emisario polaco, quien representa los intereses de Estados Unidos en Siria, participaron en esta operación.

Los cadáveres de los comunicadores fueron llevados “al hospital francés en el barrio de Kassah. Los ataúdes permanecerán en una cámara fría hasta que sean repatriados a París en avión”, refiere AFP.

Colvin y Ochlik fallecieron el 22 de febrero pasado durante un bombardeo a una vivienda que servía como centro de prensa para varios periodistas locales y occidentales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Giannina Segnini recomienda a periodistas: “Ego afuera, humildad para aprender”

La experta en periodismo de datos expuso, durante una charla organizada por la FNPI, sus apreciaciones sobre los restos del periodismo hoy

06-03-14

El 24% de periodistas de Reino Unido gana menos de 28 mil dólares anuales

Uno de cada cuatro periodistas en Reino Unido participó de un estudio de François Nel de la University of Central Lancashire sobre el salario que recibe.

11-08-11

10 cosas que un estudiante de periodismo debería saber

Journalism.co.uk preguntó vía Twitter a los periodistas que aporten consejos para los jóvenes estudiantes de periodismo. Así fue como se logró una lista de 10 cosas que deben saber.

28-08-11

COMENTARIOS