Coberturas

Los cuerpos de Marie Colvin y Rémi Ochlik fueron entregados a diplomáticos

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de marzo del 2012

Foto: Ivor Prickett/AFP/Getty Images // REUTERS/Yoan Valat/Handout

Los cuerpos de la periodista estadounidense Marie Colvin y del francés Rémi Ochlik fueron entregados a representantes de la comunidad internacional en Siria, informó AFP y Reuters.

El embajador de Francia en Damasco, Eric Chevallier, y un emisario polaco, quien representa los intereses de Estados Unidos en Siria, participaron en esta operación.

Los cadáveres de los comunicadores fueron llevados “al hospital francés en el barrio de Kassah. Los ataúdes permanecerán en una cámara fría hasta que sean repatriados a París en avión”, refiere AFP.

Colvin y Ochlik fallecieron el 22 de febrero pasado durante un bombardeo a una vivienda que servía como centro de prensa para varios periodistas locales y occidentales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas en la mira

57 periodistas muertos, 51 secuestrados y 535 arrestados en 2010, según cifras de Reporteros sin Fronteras. Esta data ha sido usada por María Cecilia Rodríguez (@mocita) para esta infografía que hemos llamado Periodistas en la mira, cifras escalofriantes sobre lo ocurrido en 2010.

25-02-11

Atención, periodistas: Cinco consejos para reducir el estrés

El periodismo es una profesión estresante, por lo que es difícil no evitar algún colapso por tanto trabajo, la hora de cierre, los entrevistados que niegan haber dicho algunas cosas o por encontrar un tema interesante para la portada de un diario.

13-12-12

Conoce a los “depredadores” de la libertad de prensa

El día de hoy Reporteros Sin Fronteras, la organización no gubernamental internacional que promueve y defiende la libertad de informar, publicó la nueva lista de “Depredadores de la libertad de Información”.

03-05-13

COMENTARIOS