Coberturas

Los cuerpos de Marie Colvin y Rémi Ochlik fueron entregados a diplomáticos

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de marzo del 2012

Foto: Ivor Prickett/AFP/Getty Images // REUTERS/Yoan Valat/Handout

Los cuerpos de la periodista estadounidense Marie Colvin y del francés Rémi Ochlik fueron entregados a representantes de la comunidad internacional en Siria, informó AFP y Reuters.

El embajador de Francia en Damasco, Eric Chevallier, y un emisario polaco, quien representa los intereses de Estados Unidos en Siria, participaron en esta operación.

Los cadáveres de los comunicadores fueron llevados “al hospital francés en el barrio de Kassah. Los ataúdes permanecerán en una cámara fría hasta que sean repatriados a París en avión”, refiere AFP.

Colvin y Ochlik fallecieron el 22 de febrero pasado durante un bombardeo a una vivienda que servía como centro de prensa para varios periodistas locales y occidentales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Austin Tice, el periodista estadounidense que lleva tres meses desaparecido en Siria

El periodista Austin Tice, quien escribía para The Washington Post y otros diarios estadounidenses, desapareció en agosto pasado en Siria y, aunque se dijo que estaría capturado por el régimen de ese país, no se tienen novedades de él.

14-11-12

Las claves del periodista Community Manager

En la actualidad los periodistas que se desempeñan como Community Manager tienen nuevos retos, pues su rol representa la apuesta de la redacción en llegar a nuevas audiencias, así como las constantes críticas que puede tener en Internet.

04-06-13

5 sitios crowdfunding para proyectos periodísticos

El crowdfunding (o financiación colectiva) ayuda a que nuevas plataformas con formatos periodísticos arranquen en la web y consigan el éxito. El tema es tratado en el sitio Media Shift por Amanda Lin Costa, quien expone casos que han tenido acogida usando este método para recaudar fondos.

10-07-12

COMENTARIOS