Herramientas

DataSift, herramienta de pago para recuperar tuits históricos

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de marzo del 2012

http://datasift.com/

DataSift es una compañía de monitoreo de social media que permite recuperar  tuits que comprenden hasta los dos años de antigüedad.

Barb Darrow de Gigaom citada en Oreilly Radar, señala que podría ser clave en empresas de planificación, ya que el impacto de los nuevos productos, las promociones y los cambios en los precios podrían ser estudiados.  Twitter permite un amplio campo de estudio.

Estos datos podrían ser parte del plan del departamento de marketing y el de desarrollo estratégico.

“Nos encanta ayudar a las organizaciones a obtener una mejor comprensión sobre cómo los datos de las redes sociales pueden ser utilizados para lograr los objetivos de negocio”, refieren en su web. El lanzamiento oficial del servicio será en abril próximo.

Puedes empezar con una prueba gratuita. Sin embargo, es un servicio de pago con diferentes paquetes que dependen de los datos que se procesarán. El más cómodo cuesta 1000 dólares al mes. Todavía no se fija el precio para el servicio de Datos Históricos.

Vía radar.oreilly.com

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 claves sobre Tumblr para relacionarse mejor con los usuarios

¿Tumblr le puede servir a tu empresa? Claro, es una de las plataformas preferidas —después de Facebook, Twitter y LinkedIn— para colocar contenido que podría comercializarse, debido a que es ideal para la fotografía y el video.

12-07-12

5 herramientas para la creación de ebooks

Los usuarios pueden publicar en la Internet las historias que escriben en infinidad de plataformas. Sin embargo, un buen grupo de ellos ha obtenido fama y ganancias publicando sus textos en el formato de ebook.

27-05-12

Atención estudiantes: Cinco consejos para usar Evernote

Las clases en los colegios, universidades o institutos ya empezaron, pero nunca es tarde para incluir una buena herramienta en la rutina diaria de los estudiantes.

18-08-12

COMENTARIOS