Herramientas

DataSift, herramienta de pago para recuperar tuits históricos

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de marzo del 2012

http://datasift.com/

DataSift es una compañía de monitoreo de social media que permite recuperar  tuits que comprenden hasta los dos años de antigüedad.

Barb Darrow de Gigaom citada en Oreilly Radar, señala que podría ser clave en empresas de planificación, ya que el impacto de los nuevos productos, las promociones y los cambios en los precios podrían ser estudiados.  Twitter permite un amplio campo de estudio.

Estos datos podrían ser parte del plan del departamento de marketing y el de desarrollo estratégico.

“Nos encanta ayudar a las organizaciones a obtener una mejor comprensión sobre cómo los datos de las redes sociales pueden ser utilizados para lograr los objetivos de negocio”, refieren en su web. El lanzamiento oficial del servicio será en abril próximo.

Puedes empezar con una prueba gratuita. Sin embargo, es un servicio de pago con diferentes paquetes que dependen de los datos que se procesarán. El más cómodo cuesta 1000 dólares al mes. Todavía no se fija el precio para el servicio de Datos Históricos.

Vía radar.oreilly.com

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención periodista: 3 sitios para encontrar estudios académicos

Los informes periodísticos necesitan nutrirse de una gran variedad de fuentes. Los sitios académicos son una buena alternativa para iniciar investigaciones, además de la convencional búsqueda en Google, que no necesariamente muestra en los primero enlaces material relevante para un reporte especializado.

02-12-12

Crea artículos atractivos en la plataforma Jux

Jux permite publicar historias complejas de forma sencilla usando todas sus herramientas para un solo producto. Sin embargo, anunciaron en su blog el lanzamiento de un nuevo formato de publicación para artículos individuales.

09-08-12

Caja de herramientas para mejorar la experiencia en Pinterest

Los usuarios en Pinterest consiguen mostrar en imágenes y tablones lo que más les gusta. La explosión de esta red social nos trae una serie de herramientas que nos ayudarán a posicionarnos y obtener tráfico hacia nuestra web.

04-03-12

COMENTARIOS