Noticias

Financial Times crea una mesa de edición para noticias en vivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de marzo del 2012

Financial Times ha creado una mesa de edición que atenderá las noticias en vivo. El objetivo es proporcionar una respuesta rápida a las noticias de última hora, incluyendo las que se difunden en los blogs en ​​directo (liveblogging) y Twitter.

El proyecto será dirigido por Ben Fenton, quien comandará un equipo de reporteros (cuyo número aún se desconoce), señala Journalism.co.uk. 

Además de dar respuesta a las historias en desarrollo se espera coordinar para que otros periodistas ofrezcan una versión extensa de la historia cuando el caso lo amerite.

Robert Shrimsley, editor de FT, resaltó la importancia de asignar la responsabilidad a un periodista con experiencia.

Fenton contó en su blog que el proyecto se iba a lanzar el año pasado, pero el escándalo de las escuchas ilegales y la investigación de Levenson retrasaron el lanzamiento.

La mesa de edición tratará noticias sobre los acontecimientos mundiales y noticias de negocios de todo el mundo (incluyendo Leveson y las escuchas ilegales, de vez en cuando).

Twitter, dice el periodista, “será una parte central de mi nuevo papel y usted será capaz de mantenerse al día con una amplia gama de historias que el Financial Times cree que todo el mundo necesita conocer”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce al robot de Twitter que reporta si tu tuit ha sido citado por un medio

¿Quieres saber si tu tuit ha sido citado por un medio? Un robot en Twitter llamado Recite News avisa a los usuarios si su mensaje ha sido insertado por alguna organización de noticias.

02-01-16

Las nuevas características de Tweetdeck

Tweetdeck, uno de los servicios más completos para postear en Twitter, anunció una nueva actualización. Las mejoras en la versión 1.5 de la herramienta responden a la optimización de la velocidad en la navegación entre las columnas.

17-07-12

Adiós Tweetdeck para Windows

Desde hoy Twitter ya no dará soporte a la aplicación TweetDeck desde Windows.

15-04-16

COMENTARIOS