Noticias

Financial Times crea una mesa de edición para noticias en vivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de marzo del 2012

Financial Times ha creado una mesa de edición que atenderá las noticias en vivo. El objetivo es proporcionar una respuesta rápida a las noticias de última hora, incluyendo las que se difunden en los blogs en ​​directo (liveblogging) y Twitter.

El proyecto será dirigido por Ben Fenton, quien comandará un equipo de reporteros (cuyo número aún se desconoce), señala Journalism.co.uk. 

Además de dar respuesta a las historias en desarrollo se espera coordinar para que otros periodistas ofrezcan una versión extensa de la historia cuando el caso lo amerite.

Robert Shrimsley, editor de FT, resaltó la importancia de asignar la responsabilidad a un periodista con experiencia.

Fenton contó en su blog que el proyecto se iba a lanzar el año pasado, pero el escándalo de las escuchas ilegales y la investigación de Levenson retrasaron el lanzamiento.

La mesa de edición tratará noticias sobre los acontecimientos mundiales y noticias de negocios de todo el mundo (incluyendo Leveson y las escuchas ilegales, de vez en cuando).

Twitter, dice el periodista, “será una parte central de mi nuevo papel y usted será capaz de mantenerse al día con una amplia gama de historias que el Financial Times cree que todo el mundo necesita conocer”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Privacidad en riesgo por uso de redes sociales en el trabajo

La encuesta, realizada a casi cinco mil compañías, precisa que más del 50% dijo que sus computadoras resultaron afectadas por el acceso a sitios de social media

29-09-11

Consejos para impactar a los usuarios de Twitter a través del videomarketing

El porcentaje de visualizaciones de video digital en dispositivos móviles en el Perú fue de 38% en 2014. Así lo reveló Ximena Rojas de IMS, quien presentó la ponencia ¿Cómo impactar a los usuarios de Twitter a través del videomarketing? en el evento #NED2015.

06-11-15

Atentados en Bruselas: Facebook activa la comprobación de “estoy bien”

Facebook creó esta función por primera vez para los atentados de París a finales del año pasado. Antes solo había sido usada para los desastres naturales.

22-03-16

COMENTARIOS