Noticias

Financial Times crea una mesa de edición para noticias en vivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de marzo del 2012

Financial Times ha creado una mesa de edición que atenderá las noticias en vivo. El objetivo es proporcionar una respuesta rápida a las noticias de última hora, incluyendo las que se difunden en los blogs en ​​directo (liveblogging) y Twitter.

El proyecto será dirigido por Ben Fenton, quien comandará un equipo de reporteros (cuyo número aún se desconoce), señala Journalism.co.uk. 

Además de dar respuesta a las historias en desarrollo se espera coordinar para que otros periodistas ofrezcan una versión extensa de la historia cuando el caso lo amerite.

Robert Shrimsley, editor de FT, resaltó la importancia de asignar la responsabilidad a un periodista con experiencia.

Fenton contó en su blog que el proyecto se iba a lanzar el año pasado, pero el escándalo de las escuchas ilegales y la investigación de Levenson retrasaron el lanzamiento.

La mesa de edición tratará noticias sobre los acontecimientos mundiales y noticias de negocios de todo el mundo (incluyendo Leveson y las escuchas ilegales, de vez en cuando).

Twitter, dice el periodista, “será una parte central de mi nuevo papel y usted será capaz de mantenerse al día con una amplia gama de historias que el Financial Times cree que todo el mundo necesita conocer”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Twitter es el lugar más seguro para el periodismo ciudadano

Fran Berkman, escritor de Mashable, señala en un amplio artículo que los usuarios mexicanos en Twitter con nombres y fotos falsas se han convertido en una fuente confiable sobre la violencia debido a los cárteles de la droga que existen en ese país.

14-01-13

10 consejos para tener presencia en Facebook

Acabas de hacer una página en Facebook para tu sitio web, blog o empresa, pero no tienes muchos seguidores pero un producto de calidad. Para tener presencia en esta red social, sigue estos consejos publicados en el sitio Social Media Examiner. Hemos resumido y traducido las recomendaciones. 1. Prepara contenido de calidad para conseguir una […]

25-07-10

Descubre la estrategia de Social Media de The New York Times

Recientemente Facebook ha estado pregonando su destreza para conducir tráfico a los sitios de noticias. Sin embargo, el 50% o 60% de las visitas a la web de The New York Times son recibidas desde su página principal, según informa el periodista Mark Glaser de Mediashift. Glaser comparte información sobre las redes sociales del NYT: […]

15-01-11

COMENTARIOS