Noticias

ONU advierte que son los periodistas los que investigan al narcotráfico y no el gobierno

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de marzo del 2012

www.animalpolitico.com

Edgardo Buscaglia, especialista en seguridad y asesor en la ONU, consideró lamentable la ausencia del gobierno mexicano en la investigación al narcotráfico que estaría infiltrándose en la política de ese país.

Son los medios de comunicación los que se arriesgan en esa tarea. Durante una conferencia en Veracruz, señaló que las autoridades y fiscales especializados no cumplen con su labor.

Es una vergüenza para México que haya hombres y mujeres periodistas haciendo una investigación patrimonial, arriesgando su vida”, aseveró Buscaglia.

Además, calificó de incompetentes a los organismos que deberían rastrear posibles vínculos con el gobierno, como el Centro de Investigación y Seguridad Nacional.

Para Buscaglia, México es asfixiado por el narcotráfico, en parte, por la falta de voluntad política del  presidente Felipe Calderón.

Vía Sinembargo.mx

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ser periodista en cinco países violentos

México, República Democrática del Congo, Rusia, China e Irán son países de alto riesgo para ejercer el periodismo. El documental ‘En el corazón de la censura’ descubre la verdadera dimensión de la libertad de expresión en estos lugares.

18-09-11

México: Mueren dos periodistas durante ataque a un bar

Dos periodistas mexicanos murieron en medio de un fuego cruzado que se desató en un bar la noche del viernes. Ocurrió en la ciudad de Chihuahua, informó el diario La Jornada.

21-04-12

México: Periodistas participan en el “tour de la corrupción”

El primer recorrido del “Corroptour” fue realizado por periodistas hoy. Se trata de una oportunidad en la que los reporteros identificaron los lugares emblemáticos de la deshonestidad en el estado de Nuevo León, informa la revista Proceso.

31-08-14

COMENTARIOS