Noticias

ONU advierte que son los periodistas los que investigan al narcotráfico y no el gobierno

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de marzo del 2012

www.animalpolitico.com

Edgardo Buscaglia, especialista en seguridad y asesor en la ONU, consideró lamentable la ausencia del gobierno mexicano en la investigación al narcotráfico que estaría infiltrándose en la política de ese país.

Son los medios de comunicación los que se arriesgan en esa tarea. Durante una conferencia en Veracruz, señaló que las autoridades y fiscales especializados no cumplen con su labor.

Es una vergüenza para México que haya hombres y mujeres periodistas haciendo una investigación patrimonial, arriesgando su vida”, aseveró Buscaglia.

Además, calificó de incompetentes a los organismos que deberían rastrear posibles vínculos con el gobierno, como el Centro de Investigación y Seguridad Nacional.

Para Buscaglia, México es asfixiado por el narcotráfico, en parte, por la falta de voluntad política del  presidente Felipe Calderón.

Vía Sinembargo.mx

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conductoras y periodistas deportivas enfrentan así insultos y prejuicios

Las periodistas deportivas están expuestas a insultos, bromas, acoso y prejuicios. ¿Cómo enfrentar esta situación? En México, un grupo de conductoras se ha unido para hacer frente a esos problemas.

19-02-17

Periodistas asesinados y medios atacados en México en 2011

Escalofriante recuento de las muertes de periodistas en México. Este gráfico de Article 19 nos cuenta brevemente cada caso. México, uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo, sigue desangrándose.

20-11-11

Twitter celebró su campaña de ayuda social en América Latina

Los empleados de Twitter alrededor del mundo participaron en el #TwitterForGood Day, una oportunidad bianual para asociarse con organizaciones sin fines de lucro y vecinos

21-05-17

COMENTARIOS