Noticias

ONU advierte que son los periodistas los que investigan al narcotráfico y no el gobierno

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de marzo del 2012

www.animalpolitico.com

Edgardo Buscaglia, especialista en seguridad y asesor en la ONU, consideró lamentable la ausencia del gobierno mexicano en la investigación al narcotráfico que estaría infiltrándose en la política de ese país.

Son los medios de comunicación los que se arriesgan en esa tarea. Durante una conferencia en Veracruz, señaló que las autoridades y fiscales especializados no cumplen con su labor.

Es una vergüenza para México que haya hombres y mujeres periodistas haciendo una investigación patrimonial, arriesgando su vida”, aseveró Buscaglia.

Además, calificó de incompetentes a los organismos que deberían rastrear posibles vínculos con el gobierno, como el Centro de Investigación y Seguridad Nacional.

Para Buscaglia, México es asfixiado por el narcotráfico, en parte, por la falta de voluntad política del  presidente Felipe Calderón.

Vía Sinembargo.mx

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Periodista reclama a Enrique Peña Nieto por la visita de Donald Trump

El periodista Carlos Marín tuvo un ácido encuentro con el presidente de México Enrique Peña Nieto, en una conversación que numerosos usuarios han descrito como una entrevista humillante.

08-09-16

Periodista y exprisionero político de Cuba se suicida en España

La prisión lo habría devastado. El periodista y exprisionero político Albert Santiago Du Bouchet Hernández se suicidó hoy en Las Palmas de Gran Canaria, España, señala El Nuevo Herald.

05-04-12

México: Despiden a reportero por criticar a gobernador en Facebook

  TV Azteca Chihuahua es observada por guardar silencio sobre el despido del reportero Gabriel Ortega Pérez, quien recibió una llamada de atención por cuestionar en Facebook al gobernador César Horacio Duarte Jáquez y al alcalde de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco. “No publiques tus opiniones en Facebook” le dijeron en Tv Azteca, no hizo caso y que lo despiden. #GabrielOrtegaPérez, me […]

28-06-14

COMENTARIOS