Claves

Periodismo tecnológico, un campo en el que faltan periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de marzo del 2012

Foto: Clyde Bentley

Clyde Bentley, docente de la Escuela de Periodismo de Missouri, sostiene que el mundo necesita desesperadamente periodistas que puedan traducir lo que dicen los técnicos a un lenguaje entendible para cualquier persona.

Bentley estuvo en el Congreso Mundial de Móviles 2012 en Barcelona, España, y conversó sobre el tema con algunos comunicadores y especialistas.

“Hay un montón de puestos de trabajo allí”, señaló Kerry Davis, una periodista recién graduada de una maestría en la Universidad de Maryland. “Pero no conozco a nadie que enseñe a las personas cómo hacerlo”, agregó.

Según el docente universitario, el conocimiento de la jerga que se usa en tecnología es muy importante para ser aceptado en el mundo del periodismo tecnológico, pero “no hay que ser un programador para moverse cómodamente por ese mundo”.

Además, recalcó la falta de especialidades y cursos sobre el tema. “La mayoría de comunicadores especializados en tecnología dicen que se enteraron de esta en el trabajo, pero esa tarea podría ser mucho más fácil con unos cuantos cursos universitarios”, dijo Bentley.

El ejecutivo de servicios ejecutivos globales de Cisco y una fuente clave para periodistas, Simon Lee, sostiene que ellos necesitan aprender la historia de la tecnología, ya que esta les daría una visión general de cómo los sistemas serían de gran utilidad.

Vía Mediashift.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Snowden diseña herramientas para periodistas de investigación

“Un desafortunado efecto secundario de la evolución de todas estas nuevas tecnologías de vigilancia es que el trabajo del periodista se ha vuelto inmensamente más difícil de lo que nunca ha sido en el pasado”, dijo Snowden.

18-07-14

The Washington Post y su intensa expansión del equipo de video

Y tal como se esperaba, The Washington Post cumplió y empezó a contratar personal. La primera apuesta es por el video y el viernes se supo que el área de video crece decididamente.

15-01-17

Prensa brasileña en alerta: matan a dos periodistas en una semana

El periodista brasileño Paulo Roberto Cardoso Rodrigues, más conocido como Paulo Rocaro, fue baleado el domingo cuando circulaba en coche por Ponta Para, cerca de la frontera con Paraguay.

14-02-12

COMENTARIOS