Claves

Periodismo tecnológico, un campo en el que faltan periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de marzo del 2012

Foto: Clyde Bentley

Clyde Bentley, docente de la Escuela de Periodismo de Missouri, sostiene que el mundo necesita desesperadamente periodistas que puedan traducir lo que dicen los técnicos a un lenguaje entendible para cualquier persona.

Bentley estuvo en el Congreso Mundial de Móviles 2012 en Barcelona, España, y conversó sobre el tema con algunos comunicadores y especialistas.

“Hay un montón de puestos de trabajo allí”, señaló Kerry Davis, una periodista recién graduada de una maestría en la Universidad de Maryland. “Pero no conozco a nadie que enseñe a las personas cómo hacerlo”, agregó.

Según el docente universitario, el conocimiento de la jerga que se usa en tecnología es muy importante para ser aceptado en el mundo del periodismo tecnológico, pero “no hay que ser un programador para moverse cómodamente por ese mundo”.

Además, recalcó la falta de especialidades y cursos sobre el tema. “La mayoría de comunicadores especializados en tecnología dicen que se enteraron de esta en el trabajo, pero esa tarea podría ser mucho más fácil con unos cuantos cursos universitarios”, dijo Bentley.

El ejecutivo de servicios ejecutivos globales de Cisco y una fuente clave para periodistas, Simon Lee, sostiene que ellos necesitan aprender la historia de la tecnología, ya que esta les daría una visión general de cómo los sistemas serían de gran utilidad.

Vía Mediashift.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los retos que enfrentan los periodistas de AP al trabajar en Corea del Norte

En enero pasado, la agencia AP se convirtió en la primera gran organización occidental de noticias con presencia a tiempo completo en Corea del Norte. Ocho meses después, la jefa de la oficina de Corea, Jean H. Lee, contó a Columbia Journalism Review cómo es trabajar en ese país.

06-08-12

Los ‘memes’ que repiten los periodistas

Un interesante video compartido por Stuff Journalists Like revela los ‘memes’ más populares entre lsos periodistas. Se trata de frases que suelen repetirse día tras día en la redacción.

01-02-12

Los cuerpos de Marie Colvin y Rémi Ochlik fueron entregados a diplomáticos

Los cuerpos de la periodista estadounidense Marie Colvin y del francés Rémi Ochlik fueron entregados a representantes de la comunidad internacional en Siria, informó AFP y Reuters.

03-03-12

COMENTARIOS