Claves

Periodismo en cómic y manga

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de marzo del 2012

Es fascinante ver que el periodismo es compatible con la ilustración para contar una historia, y más ahora donde se buscan nuevas formas para captar el interés del lector. En varios post hemos contado experiencias sobre algunos medios y sus proyectos para narrar la noticia a través de dibujos, en el estilo del cómic o el manga japonés. Así, elaboramos en Pinterest un tablón que reúne algunos ejemplos de esta cautivadora práctica.

Revisa aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pinterest actualiza sus app en iOS y Android

Pinterest ya actualizó sus productos móviles con la nueva actualización que sufrió su web en el navegador. La aplicación se ha potenciado para ser más dinámica y atractiva en el iPhone, el iPad y los teléfonos Android.

22-03-13

Participa en el Premio Roche de Periodismo en Salud

Está a punto de concluir la convocatoria del Premio Roche de Periodismo en Salud, una iniciativa que busca reconocer la cobertura y la investigación que la prensa de América Latina realiza a temas relacionados con la ciencia médica.

28-03-14

La importancia de mencionar al sujeto detrás de un tiroteo

Los funcionarios públicos y defensores de víctimas a menudo piden a los periodistas abstenerse de nombrar a la persona detrás de un acto atroz. Poynter compartió algunos argumentos para demostrar que es una mala idea hacer caso.

04-10-15

COMENTARIOS