Claves

Periodismo en cómic y manga

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de marzo del 2012

Es fascinante ver que el periodismo es compatible con la ilustración para contar una historia, y más ahora donde se buscan nuevas formas para captar el interés del lector. En varios post hemos contado experiencias sobre algunos medios y sus proyectos para narrar la noticia a través de dibujos, en el estilo del cómic o el manga japonés. Así, elaboramos en Pinterest un tablón que reúne algunos ejemplos de esta cautivadora práctica.

Revisa aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lanzan un sitio web con las noticias del futuro

El sueño de todo periodista es tener la noticia antes que su competencia. Stefan Hoevenaar se basó en esto y creó Zapaday, un sitio web con noticias del futuro.

01-05-12

México: Denuncian agresiones durante evento por Ayotzinapa

Que la policía recurra a la violencia para reprimir la cobertura de protestas es una problemática bastante común. En México, donde recientemente los ciudadanos salen a exigir justicia para los normalistas de Ayotzinapa, la situación parece insostenible.

16-12-14

"Global Voices publica historias de las que no se ocupan los medios"

“Global Voices publica historias de las que no se ocupan los medios”, señaló Sami Ben Gharbia, director de Global Voices Advocacy, en una entrevista con El País. El blogger y activista comentó que este ‘medio ciudadano’ se ha convertido en fuente de importantes medios y explicó cómo se trabaja para verificar la información que envían los lectores. Un […]

12-04-11

COMENTARIOS