Claves

Periodismo en cómic y manga

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de marzo del 2012

Es fascinante ver que el periodismo es compatible con la ilustración para contar una historia, y más ahora donde se buscan nuevas formas para captar el interés del lector. En varios post hemos contado experiencias sobre algunos medios y sus proyectos para narrar la noticia a través de dibujos, en el estilo del cómic o el manga japonés. Así, elaboramos en Pinterest un tablón que reúne algunos ejemplos de esta cautivadora práctica.

Revisa aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Necesitamos periodistas programadores?

¿Los periodistas deben aprender a programar? El último lunes la reportera Olga Khazan– cita PandoDaily– escribió en The Atlantic que las escuelas de periodismo no deben exigir a los reporteros aprender códigos y lenguajes de programación.

23-10-13

Egipto tranquiliza a los periodistas extranjeros

El Gobierno de Egipto, de acuerdo con un informe de The New York Times, intentó tranquilizar a los corresponsales extranjeros el último jueves señalando que son libres de informar en el territorio.

31-01-14

Una aplicación de Chrome para el periodista de economía

Los periodistas especializados en economía siempre tienen que lidiar con los cambios de monedas para que el público entienda la proporción financiera de la información.

29-11-12

COMENTARIOS