Herramientas

Pinterest es el nuevo Facebook para las revistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de marzo del 2012

Pinterest se ha convertido en una “bendición para el tráfico” de las revistas de estilo, ya que la mayoría de usuarios en esa red social son mujeres, señala Adweek.

“Pinterest es el complemento perfecto para impulsar visualmente una marca”, indicó Gayle Butler, editor en jefe de la revista Better Homes and Gardens.

Otros editores de publicaciones como Real Simple, Martha Stewart Living y Martha Stewart Weddings también concuerdan con la idea de Butler. Refieren que las recetas y las imágenes de “como hacer algo” son muy populares en el sitio.

La gran ventaja de Pinterest es que la imagen se enlaza a la fuente original de un artículo, por ejemplo, lo que genera grandes cantidades de tráfico para una página web. Un ejemplo de esto es EatingWell. La mencionada red social fue la cuarta gran fuente de tráfico de esa revista, ya que le generó el 7% de visitas al sitio en enero pasado.

Sin embargo, algunos periodistas consideran que la métrica es muy pobre.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pinterest puede revelar los verdaderos intereses de los usuarios

Social Times indica que el sistema de marcadores revela los lugares o ideas que le gusta a la gente, por lo que un algoritmo podrá ser preciso al determinar el tipo de productos que podrían querer en el futuro cercano.

04-08-13

Sitio de viajes integró Pinterest y logró incrementar en 150% sus visitas a la web

Jetstter es un sitio de reserva de viajes por Internet. Y cuenta su expereiencia usando la red de tablones digitales Pinterest para generar acciones en su público y aumentar su tráfico.

24-05-12

Mira esta infografía experimental de The New Yorker

En la sección “idea de la semana” de The New Yorker, una emblemática revista semanal estadounidense, se presentó una infografía fuera de lo común, y de la cual se puede aprender tanto en diseño como diagramació y uso de datos para presentar historias.

22-03-13

COMENTARIOS