Herramientas

Pinterest es el nuevo Facebook para las revistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de marzo del 2012

Pinterest se ha convertido en una “bendición para el tráfico” de las revistas de estilo, ya que la mayoría de usuarios en esa red social son mujeres, señala Adweek.

“Pinterest es el complemento perfecto para impulsar visualmente una marca”, indicó Gayle Butler, editor en jefe de la revista Better Homes and Gardens.

Otros editores de publicaciones como Real Simple, Martha Stewart Living y Martha Stewart Weddings también concuerdan con la idea de Butler. Refieren que las recetas y las imágenes de “como hacer algo” son muy populares en el sitio.

La gran ventaja de Pinterest es que la imagen se enlaza a la fuente original de un artículo, por ejemplo, lo que genera grandes cantidades de tráfico para una página web. Un ejemplo de esto es EatingWell. La mencionada red social fue la cuarta gran fuente de tráfico de esa revista, ya que le generó el 7% de visitas al sitio en enero pasado.

Sin embargo, algunos periodistas consideran que la métrica es muy pobre.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ quiere competir con Pinterest

Google+ ahora quiere adoptar una forma similar a la de Pinterest y sus colecciones de imágenes y videos. Su nuevo servicio es parecido, pero no está disponible para todo el mundo.

05-05-15

Google+ superó las 49 millones de visitas únicas

El último estudio de Experian Hitwise revela que Google+ superó las 49 millones de visitas únicas en diciembre. En comparación con un anterior informe de esta firma, la red social de Google habría incrementado su tráfico en 55%.

03-01-12

“El acceso a la tecnología debe ser un derecho humano”

En el evento Cambia tu mundo que organiza Yahoo en Ciudad de México, se discutió sobre el uso de Internet, la tecnología y los medios de comunicación en la conducción de la política pública, el poder de las campañas electorales, la participación de los votantes, la política exterior y la forma de gobernar.

13-09-12

COMENTARIOS