Herramientas

Pinterest es el nuevo Facebook para las revistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de marzo del 2012

Pinterest se ha convertido en una “bendición para el tráfico” de las revistas de estilo, ya que la mayoría de usuarios en esa red social son mujeres, señala Adweek.

“Pinterest es el complemento perfecto para impulsar visualmente una marca”, indicó Gayle Butler, editor en jefe de la revista Better Homes and Gardens.

Otros editores de publicaciones como Real Simple, Martha Stewart Living y Martha Stewart Weddings también concuerdan con la idea de Butler. Refieren que las recetas y las imágenes de “como hacer algo” son muy populares en el sitio.

La gran ventaja de Pinterest es que la imagen se enlaza a la fuente original de un artículo, por ejemplo, lo que genera grandes cantidades de tráfico para una página web. Un ejemplo de esto es EatingWell. La mencionada red social fue la cuarta gran fuente de tráfico de esa revista, ya que le generó el 7% de visitas al sitio en enero pasado.

Sin embargo, algunos periodistas consideran que la métrica es muy pobre.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pinterest lanza un blog en español

Los usuarios de Pinterest que hablan español podrán celebrar el lanzamiento de un blog en su idioma.

29-03-17

Cómo hicieron las revistas sus portadas por el 11-S

El 10 º aniversario del 11 de setiembre ha llevado a las principales revistas de Estados Unidos a repensar mucho más sus portadas

10-09-11

Las mujeres más populares en Google+

El editor de The Next Web, Ralf Rottmann, creó un sitio web que mide la popularidad de las mujeres registradas en Google+. También hay un ranking general de los usuarios que se inscriben en Google+ Counter.

24-07-11

COMENTARIOS