Coberturas

Protestan para exigir liberación de periodistas detenidos en Turquía

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de marzo del 2012

Un año en prisión sin razón alguna. Los periodistas de investigación Nedim Sener y Ahmet Sik fueron detenidos en marzo de 2011 por tener supuestos vínculos terroristas y -hasta el momento- no hay pruebas claras que justifiquen el arresto.

Por eso, cientos de periodistas protestaron hoy en Estambul para exigir su liberación inmediata. La marcha fue organizada por la asociación Amigos de Mustafá Balbay y Tuncay Özkan.

Además, una manifestación similar fue convocada por la Federación Europea de Periodistas (FEP), que promueve la campaña “Adopta a un periodista”.

El presidente de la FEP, Arne König, aseguró que es necesario denunciar la “sistemática violación de los derechos de los periodistas dada la grave situación que sufre la libertad de prensa en Turquía”.

En un comunicado difundido por Europa Press, agregó que “es triste pero a la vez alentador que el aniversario de la detención de periodistas proporcione una oportunidad a las personas para pedir justicia en la calle”.

Con información de The Jakarta Post

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía: Lanzan campaña “Los periodistas no son terroristas”

Con más de 183 miembros de la prensa condenados desde el desde el año 2009, Turquía continúa siendo la mayor cárcel de periodistas en el mundo.

03-12-13

10 cosas que todo periodista debe tener en cuenta este año

En este nuevo año tenemos como periodistas mucho que aprender. Journalism.co.uk elaboró una lista de 10 cosas que todos los periodistas deberían tener en cuenta en 2012.

05-01-12

México: Captan a diputando entregando dinero a reporteros

Un video que circula actualmente en redes sociales muestra el momento en que el diputado mexicano del PRD por Huimanguillo, Charles Méndez Sánchez, le entrega cien pesos a cada reportero presente tras decirles que sería la última vez que lo haga, según la web de Tabasco Hoy.

12-04-17

COMENTARIOS