Coberturas

Protestan para exigir liberación de periodistas detenidos en Turquía

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de marzo del 2012

Un año en prisión sin razón alguna. Los periodistas de investigación Nedim Sener y Ahmet Sik fueron detenidos en marzo de 2011 por tener supuestos vínculos terroristas y -hasta el momento- no hay pruebas claras que justifiquen el arresto.

Por eso, cientos de periodistas protestaron hoy en Estambul para exigir su liberación inmediata. La marcha fue organizada por la asociación Amigos de Mustafá Balbay y Tuncay Özkan.

Además, una manifestación similar fue convocada por la Federación Europea de Periodistas (FEP), que promueve la campaña “Adopta a un periodista”.

El presidente de la FEP, Arne König, aseguró que es necesario denunciar la “sistemática violación de los derechos de los periodistas dada la grave situación que sufre la libertad de prensa en Turquía”.

En un comunicado difundido por Europa Press, agregó que “es triste pero a la vez alentador que el aniversario de la detención de periodistas proporcione una oportunidad a las personas para pedir justicia en la calle”.

Con información de The Jakarta Post

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

114 ataques a periodistas colombianos en lo que va del año

En comparación con el primer semestre de 2010, cuando las agresiones ascendieron a 97, se produjo un incremento del 16%.

08-08-11

Presentan estándares de transparencia para ayudar a identificar buenas fuentes noticiosas

The Trust Project, consorcio internacional de más de 75 organizaciones de noticias que están colaborando para aumentar la transparencia en el periodismo, presentó Trust Indicators, un conjunto de normas que pueden ayudar en el proceso de trabajo de los periodistas.

20-11-17

Resoluciones para ser un mejor periodista este 2013

Este nuevo año puede ser un buen motivo para tomar algunas resoluciones que no conviertan en mejores periodistas, como adquirir alguna habilidad tecnológica, ampliar nuestro número de contactos y amigos en el medio, sumergirnos más en las redes sociales y cuidar más nuestra salud.

05-01-13

COMENTARIOS