Coberturas

Protestan para exigir liberación de periodistas detenidos en Turquía

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de marzo del 2012

Un año en prisión sin razón alguna. Los periodistas de investigación Nedim Sener y Ahmet Sik fueron detenidos en marzo de 2011 por tener supuestos vínculos terroristas y -hasta el momento- no hay pruebas claras que justifiquen el arresto.

Por eso, cientos de periodistas protestaron hoy en Estambul para exigir su liberación inmediata. La marcha fue organizada por la asociación Amigos de Mustafá Balbay y Tuncay Özkan.

Además, una manifestación similar fue convocada por la Federación Europea de Periodistas (FEP), que promueve la campaña “Adopta a un periodista”.

El presidente de la FEP, Arne König, aseguró que es necesario denunciar la “sistemática violación de los derechos de los periodistas dada la grave situación que sufre la libertad de prensa en Turquía”.

En un comunicado difundido por Europa Press, agregó que “es triste pero a la vez alentador que el aniversario de la detención de periodistas proporcione una oportunidad a las personas para pedir justicia en la calle”.

Con información de The Jakarta Post

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 100 millones de europeos nunca han usado internet

Más de 100 millones de personas que viven en la Unión Europea nunca han usado internet, señala Reuters, tras advertir que hay una amplia división entre el norte de Europa, más experimentado en temas tecnológicos, y el sur y el este, más pobre.

14-12-11

Parlamento alemán adopta ley que permite espiar a periodistas extranjeros

Alemania ocupa el puesto 16 de los 180 países que conforman la actual Clasificación Mundial de la LIbertad de Prensa elaborada anualmente por Reporteros Sin Fronteras.

22-10-16

5 aplicaciones que todo periodista debe usar para facilitar su trabajo

Actualmente con los avances tecnológicos la vida se nos ha hecho más fácil en muchos aspectos y se han simplificado drásticamente muchas tareas de la vida cotidiana y en nuestros trabajos.

15-05-17

COMENTARIOS