Coberturas

Protestan para exigir liberación de periodistas detenidos en Turquía

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de marzo del 2012

Un año en prisión sin razón alguna. Los periodistas de investigación Nedim Sener y Ahmet Sik fueron detenidos en marzo de 2011 por tener supuestos vínculos terroristas y -hasta el momento- no hay pruebas claras que justifiquen el arresto.

Por eso, cientos de periodistas protestaron hoy en Estambul para exigir su liberación inmediata. La marcha fue organizada por la asociación Amigos de Mustafá Balbay y Tuncay Özkan.

Además, una manifestación similar fue convocada por la Federación Europea de Periodistas (FEP), que promueve la campaña “Adopta a un periodista”.

El presidente de la FEP, Arne König, aseguró que es necesario denunciar la “sistemática violación de los derechos de los periodistas dada la grave situación que sufre la libertad de prensa en Turquía”.

En un comunicado difundido por Europa Press, agregó que “es triste pero a la vez alentador que el aniversario de la detención de periodistas proporcione una oportunidad a las personas para pedir justicia en la calle”.

Con información de The Jakarta Post

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de Al Jazeera presos en Egipto apelarán condena

Tres periodistas de Al Yazeera encarcelados en Egipto el mes pasado con condenas de hasta 10 años por cargos de colaboración con organización terrorista apelarán sus condenas, informó ayer la familia del periodista australiano encarcelado Peter Greste.

26-07-14

Directorio de periodistas y otros profesionales en Google+

Google Pluseros es el primer directorio público de profesionales que hablan español en Google+. Se trata de un listado de usuarios de diferentes industrias: bloggers, periodistas, community managers, y otros especialistas.

07-08-11

México: Amenazan a periodistas por investigar círculo de protección de ‘El Chapo’

En los últimos años, el diario denunció que había recibido numerosas amenazas, robos, ataques e incluso en 2010 el edificio del periódico en Mazatlán fue rafagueado con armas de guerra.

23-02-14

COMENTARIOS