Herramientas

Caja de herramientas para mejorar la experiencia en Pinterest

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de marzo del 2012

http://pinterest.com/cdperiodismo/

Los usuarios en Pinterest consiguen mostrar en imágenes y tablones lo que más les gusta. La explosión de esta red social nos trae una serie de herramientas que nos ayudarán a posicionarnos y obtener tráfico hacia nuestra web.

TNW hizo un listado de recursos que compartimos a continuación:

1- Pinterest en WordPress

Existen varias aplicaciones dentro de la misma plataforma. Puedes agregar un botón en la parte inferior de todos los post (ver aquí) con un plugin que actúa de forma automática. Además, puedes ver el panel completo que aparece en Pinterest al hacer “Pin” en el elemento (aquí). El contador de pines también está disponible en WordPress.

2- Botón de seguimiento de usuario Pinterest

a. WiseStamp es un servicio gratuito que permite incluir en la firma del correo electrónico nuestras redes sociales. Ahora incluye también Pinterest a su servicio.

b. El botón “Follow Me” también puede ser añadido fácilmente a una página web.

3- Pinterest móvil

La red tiene una muy buena aplicación para el iPhone. Los usuarios de BlackBerry solo pueden acceder a través de su navegador sin la misma capacidad de carga.

Los portadores de un móvil con sistema Android también cuentan con una opción en Android Market. Sin embargo, la aplicación todavía no nos convence.

4- Análisis de datos e influencia en Pinterest

a. Pintics sirve para obtener datos que podrían utilizar las empresas para revisar su proceso de marketing. Está en versión beta y puede gestionar varias cuentas y encontrar información relevante respecto al tráfico y ventas que podría generar la página.

b. Descubre lo influyente que eres en Pinterest con  Pinpuff, aplicación que recomendamos hace unos días.

c. Otra opción parecida es Pinclout.

Puntaje de cdperiodismo en Pinterest

5- Tablones creativos

En PicSlice puedes dividir fotos hasta en 9 partes individuales. Tienes que entrar en la cuenta, subir la foto, descargarla en formato zip. y subir la imagen en orden. Es gratuita.

6- Para compartir capturas

Los usuarios pueden compartir una captura de cualquier sitio web con Url2Pin.it.

7- Extensiones para el navegador

a. En Chrome: con Pinzy y Expander Pinterest puedes ampliar las imágenes en Pinterest con solo pasar el cursor sobre ellas.

b. Pin Search es una aplicación para Google Chrome que realiza búsquedas entre las fotos que aloja el servicio sin tener que salir del navegador.

c. Al instalar Easypinner, un pequeño ícono aparecerá en las imágenes y fotos que encuentres.

d. Atajo de teclado: Ctrl+Alt+P.

e. Pinterest con el clic derecho. Hay una aplicación para Chrome y Firefox.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre lo que más se publica en Pinterest

Pinterest llegó para quedarse, así lo demuestra un estudio publicado por la firma de inteligencia de negocios Metrics RJ que dio a conocer las tendencias más populares en esta red social.

12-03-12

El secreto de The Rolling Stones en las redes sociales

The Rolling Stones logró alcanzar su apogeo en las décadas de los 60 y 70. Millones de jóvenes en todo el mundo vibraron con sus canciones, temas que lograron marcar a una generación que en estos días es adulta. Las redes sociales, sin embargo, vienen permitiendo a la banda británica llegar a las nuevas generaciones con una exitosa estrategia.

22-05-13

Cómo contar historias en Pinterest

Pinterest, sí, mucho Pinterest. Pero resulta que nos gusta y que podemos aprovecharlo al máximo en nuestras coberturas periodísticas

14-03-12

COMENTARIOS