Coberturas

Director de El Universo: El perdón de Correa no fue verdadero

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de Marzo del 2012

Foto: toleranciareal.blogspot.com

El presidente del diario El Universo, Carlos Pérez Barriga, quien viajó a Panamá para recibir asilo político, señaló en una entrevista que está dispuestos a hablar con el presidente ecuatoriano Rafael Correa sobre el proceso legal.

“No tengo ningún problema en reunirme con Correa. En Ecuador hay muchísimos problemas como para que el problema sea la libertad de expresión”, señaló a La Prensa.

También pidió a Correa que “su gente” los deje “tranquilos”, pues considera que “el perdón no fue verdadero”. Pérez, quien fue condenado por difamación y luego “perdonado”, aseguró que no regresará a su país.

Agregó: “Eso es lo que te genera el presidente. La autocensura ¿porqué me lo preguntas? Porque también piensas… si vuelve a meter la mano en el fuego se vuelve a quemar. Y es humano pensar así. No sabría qué decir… dependiendo de las condiciones, es un artículo que hace un año tenía un contexto en ese momento”.

Revisa el video aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rafael Correa: “Es legítimo tener una ley de comunicación”

El presidente de Ecuador Rafael Correa, un economista formado en EE.UU, vive envuelto en la inestabilidad política de su administración, destaca El País de España sobre una extensa entrevista con el mandatario realizada el último jueves.

27-04-14

Periodista ecuatoriano pide asilo en Estados Unidos

El exeditor de Opinión del diario ecuatoriano El Universo, quien enfrenta una condena a prisión y a pagar 42 millones de dólares en su país por haber criticado al presidente Rafael Correa, pidió hoy asilo en Estados Unidos.

08-02-12

Polémica Ley de Comunicación de Ecuador será sometida a un “proceso de diálogo” nacional

Francisco Rocha, director de la Asociación de Editores de Periódicos del Ecuador (AEDEP), dijo durante el anunció del grupo que se busca una ley democrática: “Queremos construir una Ley que promueva derechos. Es indispensable que la Ley de Comunicación sea tratada, desde el sector público y privado, y desde la ciudadanía”.

26-02-18

COMENTARIOS