Coberturas

Director de El Universo: El perdón de Correa no fue verdadero

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de marzo del 2012

Foto: toleranciareal.blogspot.com

El presidente del diario El Universo, Carlos Pérez Barriga, quien viajó a Panamá para recibir asilo político, señaló en una entrevista que está dispuestos a hablar con el presidente ecuatoriano Rafael Correa sobre el proceso legal.

“No tengo ningún problema en reunirme con Correa. En Ecuador hay muchísimos problemas como para que el problema sea la libertad de expresión”, señaló a La Prensa.

También pidió a Correa que “su gente” los deje “tranquilos”, pues considera que “el perdón no fue verdadero”. Pérez, quien fue condenado por difamación y luego “perdonado”, aseguró que no regresará a su país.

Agregó: “Eso es lo que te genera el presidente. La autocensura ¿porqué me lo preguntas? Porque también piensas… si vuelve a meter la mano en el fuego se vuelve a quemar. Y es humano pensar así. No sabría qué decir… dependiendo de las condiciones, es un artículo que hace un año tenía un contexto en ese momento”.

Revisa el video aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador: Cierra diario tras 16 años de difusión

El diario La Hora Manabí de Ecuador anunció que dejará de circular tras 16 años de fundación.

06-08-14

Rafael Correa: ‘Me tiene sin el menor cuidado lo que diga la SIP’

El mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, desestimó hoy las críticas emitidas desde la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) sobre los supuestos ataques a la prensa privada en su país.

19-10-11

“La ley de medios en Ecuador no garantiza el ejercicio del periodismo”

La ley de medios en Ecuador genera preocupaciones ya que “censura y sanciona sin razón”. Así lo aseguró la exrelatora especial de la libertad de expresión de la CIDH Catalina Botero, en una entrevista con Canal NTN24.

15-10-14

COMENTARIOS