Noticias

Periodista español cuenta cómo escapó de Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de marzo del 2012

Foto: AFP/El Mundo

Un muro lo salvó de resultar herido. En medio de ataques en Siria, pasó varios días atrapado en la ciudad de Homs junto con otros tres periodistas.

En una entrevista con la BBC, el periodista Javier Espinosa contó los residentes del distrito Baba Amr los ayudaron a salir.

“Teníamos que atravesar las líneas del ejército – por el mismo camino por el que habíamos entrado. Cuanto más grande el grupo, más arriesgada era la operación. Lo tienes que hacer por la noche, sin luces, y tienes que caminar a través de posiciones del ejército”, relató.

Eso no es todo. El reportero publicó un artículo en el diario The Guardian en el que cuenta que sus colegas usaban sus laptops de escudo.

Además, recordó que cuando logró huir, supo que otras 64 personas fallecieron intentando conseguir lo mismo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lamentable récord: 119 periodistas han sido asesinados en 2012

El país más peligroso ha sido Siria, donde 36 periodistas y decenas de activistas que colaboran con medios han sido asesinados.

22-11-12

Confirman que fotógrafo polaco secuestrado en Siria hace tres meses está vivo

El ministro de Relaciones Exteriores de Polonia, Radoslaw Sikorski, anunció que el fotógrafo Marcin Suber, secuestrado el 24 de julio en Siria, “está vivo”. Sin embargo, el funcionario se reservó a dar más detalles “por la propia seguridad” del periodista. Así informó France Presse.

05-10-13

Secuestran a cuatro periodistas italianos en Siria

Cuatro periodistas italianos, tres de ellos freelance y el cuarto de Radiotelevisión Italiana (RAI), fueron secuestrados el viernes en el norte de Siria, cerca de la frontera con Turquía.

06-04-13

COMENTARIOS