Claves

Periodista habría obtenido información de la policía británica con prácticas ilegales

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de marzo del 2012

Foto: Telegraph.co.uk

Lucy Panton, experiodista del News of the World, confesó ante la comisión Leveson, que investiga el caso de escuchas ilegales, haber enviado botellas de champán para obtener información clave sobre un complot terrorista, caso llevado por un alto oficial de la policía británica.

La periodista de de 37 años también habría hecho pagos a miembros como John Yates, exjefe de Scotland Yard de la lucha contra el terrorismo. En la entrevista señaló que tomó las bebidas de la reportera, pero negó haber pedido algún favor a cambio.

Peter Clarke, de la Policía Metropolitana antiterrorista, dijo que los efectivos eran la amenaza contra los terroristas. “Las invasiones de la privacidad son odiosas. Obviamente puede ser extraordinariamente preocupante e ilegal, pero no te matan a terroristas…“, aseveró Clarke, quien considera este caso muy sobrevalorado.

La reportera fue arrestada en diciembre bajo sospecha de hacer pagos corruptos a funcionarios de la policía.

Vía Pressgazette

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué se destruyeron las computadoras de algunos reporteros de News of the World?

El escándalo de la interferencia telefónica ha tenido un nuevo giro. Se reveló que las computadoras usadas por los periodistas de News of the World fueron destruidas durante una mudanza de la sede del periódico.

21-11-11

Exjefe de redacción de News of The World admite haber hackeado conversaciones telefónicas

Ian Edmondson, el antiguo jefe de redacción del diario de Rupert Murdoch, News of the World, admitió haber planeado escuchar conversaciones telefónicas mientras trabajaba en el diario.

03-10-14

Los medios británicos son las organizaciones más investigadas

Robin Esser, presidente de la Sociedad de Editores señala que el escándalo de las escuchas telefónicas por parte del desaparecido semanario News of the World ha convertido a los medios de comunicación en las instituciones “más investigadas de la historia”.

18-10-11

COMENTARIOS