Claves

Periodista habría obtenido información de la policía británica con prácticas ilegales

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de marzo del 2012

Foto: Telegraph.co.uk

Lucy Panton, experiodista del News of the World, confesó ante la comisión Leveson, que investiga el caso de escuchas ilegales, haber enviado botellas de champán para obtener información clave sobre un complot terrorista, caso llevado por un alto oficial de la policía británica.

La periodista de de 37 años también habría hecho pagos a miembros como John Yates, exjefe de Scotland Yard de la lucha contra el terrorismo. En la entrevista señaló que tomó las bebidas de la reportera, pero negó haber pedido algún favor a cambio.

Peter Clarke, de la Policía Metropolitana antiterrorista, dijo que los efectivos eran la amenaza contra los terroristas. “Las invasiones de la privacidad son odiosas. Obviamente puede ser extraordinariamente preocupante e ilegal, pero no te matan a terroristas…“, aseveró Clarke, quien considera este caso muy sobrevalorado.

La reportera fue arrestada en diciembre bajo sospecha de hacer pagos corruptos a funcionarios de la policía.

Vía Pressgazette

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Primer ministro británico: ‘Faltan nuevas regulaciones para limitar poder de los medios’

El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, señaló durante su comparecencia ante el juez Brian Leveson, quien investiga la ética periodística de la prensa británica, que “los medios tienen demasiado poder”, en especial la televisión y que se necesitan normas para limitarlos.

14-06-12

Liberan a cuatro periodistas de The Sun por escuchas telefónicas

Cuatro periodistas, entre empleados y exempleados, del tabloide británico The Sun fueron detenidos hoy por la Policía Metropolitana de Londres en el caso de escuchas telefónicas de News of the World, informó EFE.

28-01-12

James Murdoch renunció a la dirección de la compañía editora de The Sun

James Murdoch, hijo del magnate Rupert Murdoch, renunció a la dirección de News Group Newspapers Limited, empresa editora de The Sun y que publicaba News of the World, y a Times Newspapers Limited, que opera The Times y Sunday Times.

23-11-11

COMENTARIOS