Estudio

Aprende a citar un comentario en un blog o foro

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de marzo del 2016

Foto: The Attorney Marketing Center

En un anterior post les mostramos el modelo de la Asociación de Lenguas Modernas para citar un tuit. El formato APA (American Psychological Association) -utilizado por prestigiosas universidades de Latinoamérica- suele seguir un patrón diferente para citar un comentario  publicado en un blog o un foro.

Aprender cómo hacerlo resulta muy útiles para los periodistas interesados en la investigación de comunidades virtuales y opinión pública.

Un breve tutorial:

1. Coloca el apellido en mayúscula y el nombre con la primera letra en altas.
2. El año debe estar ubicado hacia la izquierda del margen.
3. En la misma línea agrega: Comentario del FECHA a “TÍTULO DEL TEMA”. NOMBRE DEL BLOG O FORO. Consulta: DIA DE MES DE AÑO.
4. En la siguiente línea coloca la URL entre los símbolos <>

Un ejemplo:

PICHIHUA, Sofía
2012 Comentario del 05 de marzo a “Aprende a citar un comentario en un blog o un foro”. Clases de Periodismo. Consulta: 05 de marzo de 2012.

< http://www.clasesdeperiodismo.com/2012/03/05/aprende-a-citar/ >

La Pontificia Universidad Católica del Perú tiene un buen manual con el formato APA para otro tipo de documentos (libros, revistas, diarios, etc.). Me ha sido muy útil para mi tesis.

NOTICIAS RELACIONADAS

Los blogueros usan poca información de medios tradicionales

Muchos periodistas piensan que la información de los blogs es únicamente rebotes de lo que publica la prensa.

12-08-11

Siete consejos para un periodista que tiene un blog

La periodista Stevie Martin, en colaboración con tres especialistas, escribió 7 recomendaciones para los interesados en gestionar un blog exitoso. Estos son los consejos más resaltantes publicados en en Ideas Tap.

18-04-12

Cuatro nuevos medios digitales sin fines de lucro que debes conocer

El jurado de la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación destacó el trabajo de cuatro nuevos medios digitales sin fines de lucro como un modelo de excelencia periodística.

04-09-11

COMENTARIOS