Estudio

Aprende a citar un comentario en un blog o foro

Por Sofia Pichihua

Publicado el 05 de marzo del 2012

Foto: The Attorney Marketing Center

En un anterior post les mostramos el modelo de la Asociación de Lenguas Modernas para citar un tuit. El formato APA (American Psychological Association) -utilizado por prestigiosas universidades de Latinoamérica- suele seguir un patrón diferente para citar un comentario  publicado en un blog o un foro.

Aprender cómo hacerlo resulta muy útiles para los periodistas interesados en la investigación de comunidades virtuales y opinión pública.

Un breve tutorial:

1. Coloca el apellido en mayúscula y el nombre con la primera letra en altas.
2. El año debe estar ubicado hacia la izquierda del margen.
3. En la misma línea agrega: Comentario del FECHA a “TÍTULO DEL TEMA”. NOMBRE DEL BLOG O FORO. Consulta: DIA DE MES DE AÑO.
4. En la siguiente línea coloca la URL entre los símbolos <>

Un ejemplo:

PICHIHUA, Sofía
2012 Comentario del 05 de marzo a “Aprende a citar un comentario en un blog o un foro”. Clases de Periodismo. Consulta: 05 de marzo de 2012.

< http://www.clasesdeperiodismo.com/2012/03/05/aprende-a-citar/ >

La Pontificia Universidad Católica del Perú tiene un buen manual con el formato APA para otro tipo de documentos (libros, revistas, diarios, etc.). Me ha sido muy útil para mi tesis.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 ideas para mejorar la redacción de los estudiantes de periodismo

La queja es frecuente y da para varias tardes de café. ¿Qué puede hacer un profesor de periodismo con un alumno que tiene una pésima redacción?

15-09-11

INFOGRAFÍA: palabras clave para que tu contenido sea viral

La web Socially Stacked realizó una infografía en donde reunió algunas palabras clave para incluir en los títulos de nuestras publicaciones en Facebook, Twitter y blog, tres web bastante utilizadas por los periodistas para publicar información.

28-03-14

Blogging.org conecta a dueños de blogs con escritores independientes

Google dejó claro con su último algoritmo que las páginas con contenidos originales tienen preferencia en las búsquedas, sin embargo, no muchos blogs cuentan con suficiente presupuesto para contratar a redactores. Blogging.org conecta a propietarios del blogs y escritores independientes.

25-07-12

COMENTARIOS