Estudio

Aprende a citar un comentario en un blog o foro

Por Sofia Pichihua

Publicado el 05 de marzo del 2012

Foto: The Attorney Marketing Center

En un anterior post les mostramos el modelo de la Asociación de Lenguas Modernas para citar un tuit. El formato APA (American Psychological Association) -utilizado por prestigiosas universidades de Latinoamérica- suele seguir un patrón diferente para citar un comentario  publicado en un blog o un foro.

Aprender cómo hacerlo resulta muy útiles para los periodistas interesados en la investigación de comunidades virtuales y opinión pública.

Un breve tutorial:

1. Coloca el apellido en mayúscula y el nombre con la primera letra en altas.
2. El año debe estar ubicado hacia la izquierda del margen.
3. En la misma línea agrega: Comentario del FECHA a “TÍTULO DEL TEMA”. NOMBRE DEL BLOG O FORO. Consulta: DIA DE MES DE AÑO.
4. En la siguiente línea coloca la URL entre los símbolos <>

Un ejemplo:

PICHIHUA, Sofía
2012 Comentario del 05 de marzo a “Aprende a citar un comentario en un blog o un foro”. Clases de Periodismo. Consulta: 05 de marzo de 2012.

< http://www.clasesdeperiodismo.com/2012/03/05/aprende-a-citar/ >

La Pontificia Universidad Católica del Perú tiene un buen manual con el formato APA para otro tipo de documentos (libros, revistas, diarios, etc.). Me ha sido muy útil para mi tesis.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 90% de bloggers apuesta por recursos multimedia

Más datos del Informe sobre la Blogósfera 2010 de Technorati confirman que los blogs gozan de buena salud gracias a una serie de recursos más allá del contenido. El uso de redes sociales para promocionar sus post, el SEO y lo multimedia empiezan a marcar la diferencia. Veamos detalles: WordPress es el servicio más popular […]

05-11-10

Medium permite escribir y publicar desde la app de iOS

La plataforma de blogueo se actualizó en iOS para permitir a la comunidad escribir y publicar lo que quiera en cualquier parte. La aplicación incluso permite escribir un mensaje usando el dictado de voz.

20-03-15

Bloggers entre los personajes del año

1 Este año fue, sin duda, el año de los bloggers. En el suplemento que hoy publica Perú.21 y que edité con Alonso Izaguirre, los bloggers están presentes, junto a otras 20 personalidades que durante el 2008 se ganaron la atención, el aplauso y también la antipatía por su empeño, integridad, ingenio y fortaleza. Imagino […]

30-12-08

COMENTARIOS