Estudio

Aprende a citar un comentario en un blog o foro

Por Sofia Pichihua

Publicado el 05 de Marzo del 2012

Foto: The Attorney Marketing Center

En un anterior post les mostramos el modelo de la Asociación de Lenguas Modernas para citar un tuit. El formato APA (American Psychological Association) -utilizado por prestigiosas universidades de Latinoamérica- suele seguir un patrón diferente para citar un comentario  publicado en un blog o un foro.

Aprender cómo hacerlo resulta muy útiles para los periodistas interesados en la investigación de comunidades virtuales y opinión pública.

Un breve tutorial:

1. Coloca el apellido en mayúscula y el nombre con la primera letra en altas.
2. El año debe estar ubicado hacia la izquierda del margen.
3. En la misma línea agrega: Comentario del FECHA a “TÍTULO DEL TEMA”. NOMBRE DEL BLOG O FORO. Consulta: DIA DE MES DE AÑO.
4. En la siguiente línea coloca la URL entre los símbolos <>

Un ejemplo:

PICHIHUA, Sofía
2012 Comentario del 05 de marzo a “Aprende a citar un comentario en un blog o un foro”. Clases de Periodismo. Consulta: 05 de marzo de 2012.

< http://www.clasesdeperiodismo.com/2012/03/05/aprende-a-citar/ >

La Pontificia Universidad Católica del Perú tiene un buen manual con el formato APA para otro tipo de documentos (libros, revistas, diarios, etc.). Me ha sido muy útil para mi tesis.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reforma a regulación de la prensa en el Reino Unido no afectará a blogs

Los blogueros en el Reino Unido pueden estar tranquilos. El partido laborista y los liberal-demócratas acordaron el viernes algunas enmiendas al nuevo sistema de regulación de la prensa, por lo que los blogs y pequeños sitios web no estarán incluidos en este.

23-03-13

En Forbes todos los periodistas deben tener un blog

La revista Forbes se alista para desarrollar una estrategia poderosa en los medios sociales. Entre los cambios figura una disposición que llama la atención: cada redactor de la organización debe tener un blog hecho en WordPress, como informa The Guardian.  La mayoría de los periodistas está empezando desde cero. Es de esperar que algunos redactores […]

03-08-10

El periodista no debe contar la escena de un crimen, debe humanizar la historia

The Knight Center entrevistó a la periodista Erin Siegal, reportera de Fronteras Desk, sobre su motivación para cubrir la violencia en México.

13-12-12

COMENTARIOS